10.00 - 18.00 | Sandra lo larga todo sobre Tom

Buenos días por la mañana, como cada sábado, Javier al teclado. La semana pasada servidor pedía salseo y parece que el mundo ha escuchado mis plegarias. Hablo del mundo como fuerza divina, no de Edmundo, expareja de María Teresa, quien también protagonizó un cara a cara con Terelu Campos en la última gala ¿Ruptura por mensaje, sí o no?

A lo que vamos. Nueve días han sido más que suficientes para que la casa de 'Secret Story' quede dividida. Miguel Frigenti y Cristina Porta podrían llevarse el premio a los concursantes que han conseguido ser detestados por sus compañeros en un tiempo récord. El de 'Sálvame' se lleva la matrícula. Su desagradable enfrentamiento con Isabel Rábago en directo, su critiqueo a toda la casa de frente y a las espaldas, junto con su reciente nominación, son las pruebas de que la casa de los secretos está on fire.

Emmy Rosse, Cristina Porta y Bigote Arrocet son junto con Frigenti los nominados de esta semana ¿Quién será el expulsado? ¿Cómo afrontarán este fin de semana expuestos a la tan temida palestra? Allá vamos. Nos conectamos a la señal 24 horas de 'Secret Story' para ver qué nos depara el sábado, como ya sabéis, señal de mitele PLUS incluida.

MÁS NOTICIAS

¡Hasta mañana!

Y con Isabel Rábago intentando que Cristina Porta fiche por su equipo, me despido hasta mañana. Las estrategias forman parte del juego y cada uno utiliza la suya para llegar lo más lejos posible. El reality ha empezado. La convivencia está prendida. Mañana más y mejor. Gracias por leerme ¡Hasta luego, Lucas!

Isabel Rábago y Cristina Porta liman aspereza

Isabel y Cristina hablan en la cocina. La Rábago le advierte que la primera semana no es indicativa de cómo será el resto del concurso y que no debería quemar todas sus balas en los primeros días de reality. Isabel le dice a Cristina que hay personas con las que ahora se lleva mal y con las que más adelante seguramente se llevará bien, al igual que ocurrirá a la inversa. Advertencia clara sobre su relación con Frigenti.

La de 'Viva la vida' aconseja a Cristina que sea más independiente en la casa y que dé una oportunidad a todo el mundo. Cristina dice de sí misma que es persona justiciera y que eso le hace acerarse a la persona que considera más vulnerable ¿Siguen hablando de Frigenti? Entre indirectas me pierdo. Isabel le pide a su compañera que se integre más con el grupo. Porta confiesa que muchas veces se pone un escudo para no sufrir. Isabel dice que tienen muchas cosas en común.

Rábago vaticina que Cristina Porta tiene una larga trayectoria en la casa de 'Secret Story'. Isabel: periodista, abogada y pitonisa.

La mentira piadosa de Lucía

La alarma suena de nuevo. Esta vez es para Lucía Pariente. La concursante corre pero la bola cae al suelo antes de que llegue. Lucía, muy astuta, la coge tras el primer bote y hace como si nada. Los compañeros le preguntan si la ha cogido. Ella responde que sí. Menuda es la Pariente. Si cuela, coló.

Fiama pregunta a Luca sobre Adara

En el jardín, Fiama pregunta a Luca qué opina de Adara. Cómo sabe ella. Luca dice que apenas la conoce y que solo la ha visto dos veces en su vida. No quiere entrar. No da lugar a salseo.

El italiano no quiere hablar de su excuñada. Quiere su propia carpeta ¿Una prueba? Luca se tira en el jardín mientras que Emmy se sienta, literalmente, encima de su estómago.... ¡Debe ser una técnica de conquista alemana! Los dos se ríen tontones.

Al mismo tiempo, en el salón de la casa, la siesta es interrumpida por la alarma de la prueba. La bola es para Miguel Frigenti, quien sale escopetado para conseguirla. Dani le acompaña y le ayuda a poner las manos correctamente para que no se le caiga la bola al suelo. Al final sí que va a ser verdad que el de 'Sálvame' es un poco bastante descoordinado.

Hora de la marmota

Mientras que la gran mayoría charlan en el jardín, Dani, Miguel y Edmundo duermen la siesta. Reflejo de las dos españas.

Me voy a las señal PLUS para ver de qué habla esta gente. Nada interesante. Luis le dice a Emmy que le encanta su forma de ser porque siempre dice lo que piensa. Isabel reconoce que también le gusta la forma en la que la alemana se defiende. No hay mucha chicha en esta charla. Me vuelvo a la siesta en el salón. Ver a Edmundo durmiendo nunca defrauda.

NOTA: Creo estar casi seguro de que Edmundo era el responsable de los ronquidos de esta mañana.

NOTA 2: Me veo en la obligación de avisar de que al humorista empieza a pasarle factura tomar el sol sin crema. Bigote Arrocet está quemado y a un paso de convertirse en Bigote Socarret.

Luca y Cristina friegan los platos

Luca y Cristina friegan los platos juntos tras la comida. No sé si hay tonteo o no. No lo tengo claro. Veremos qué pasa.

Suena la alarma

La alarma de la prueba vuelve a sonar nada más que los concursantes terminan de comer. Como era de esperar, no llegan a la bola. Suena una segunda vez. Tampoco llegan. Ya pueden ir racionando la comida para la semana que viene...

Miguel cree que será el expulsado

Mientras esperan a que se sirva la comida, Miguel habla con Sofía y le dice que está seguro de que él será el expulsado de esta semana. Sofía responde que ella no opina lo mismo y confiesa que prefiere que se vaya Cristina para que así Miguel se acerque más al grupo. Sofía le cuenta al colaborador que ella también tiene la sensación de que cuando salga nominada será expulsada y Miguel dice que la entiende perfectamente. Según cuenta el de 'Sálvame', está convencido que esta semana vuelve a su programa y no puede parar de pensar en cómo estarán hablando en Twitter de él. Si supiera la que hay liada con el bochornoso vídeo de su madre y él contra Lorena de GH...

Hora de la comida

Llevaba un rato preguntándome si se me había pasado la comida o si es que esta gente no iba a comer hoy. Falsa alarma. Los gemelos han hecho un potaje de cocción lenta y casi se les junta con la merienda. Se sientan todos en la mesa... ¡a comer!

Miguel y Cristina, best friends forever

Cristina y Miguel salen al jardín a tomar el sol. Se sientan con Edmundo y Luca. Cristina bromea con que Miguel ha ganado peso y el colaborador dice que su amiga se pasa la vida (nueve días) chinchándole. Cristina responde que hasta con esas le quiere. Acto seguido, Cristina dice que quiere irse a poner el bikini y le pregunta a Miguel si le guarda el sitio. Como si alguien fuera a quitárselo. Él responde que sí. Por un momento, me ha parecido estar en el patio de un colegio. Cristina era la alumna guay de la clase, Miguel el amigo afortunado y Edmundo el profesor de ciencias naturales. Para completar esta teoría, el ex de María Teresa acaba de confirmar que cree ciegamente que existen los ovnis. Esto pinta interesante.

Miguel se envalentona y cuenta un encuentro que tuvo con un extraterrestre a las 6 de la mañana en el centro de Madrid. Sí, como lo oyes. El colaborador relata que salía de fiesta cuando un chico y su grupo de amigos le quisieron hacer daño. No entra en detalles. Según Miguel, un joven de 25 años apareció, le agarró del brazo y le acompañó hasta la boca del metro. Instantes después, desapareció. Cristina le pregunta si no pudo tratarse de un chaval que simplemente le ayudó pero Frigenti dice rotundamente que no porque recuerda a su salvador como si fuera un sueño. No sabemos qué había bebido esa noche.

Lucía aclara las cosas con Jesús

Jesús habla con Lucía en la cocina. Lucía le aconseja a Jesús que se ande con pies de plomo. Según ella, Miguel y Cristina son verdugos y no víctimas. La madre de Alba Carrillo dice que no va a permitir que se haga sufrir a una persona que no hace daño a nadie. Habla de Isabel Rábago. Jesús empieza a darse cuenta de que esto es un reality show y no un campamento de verano. Lucía manifiesta su cariño a los gemelos y aplaude que sean personas humildes y de buen corazón. Jesús dice que él quiere quedarse en el concurso para ver cómo se desenvuelve pero reconoce que es de corazón puro y ese es su punto más débil. Lucía le aconseje que tenga cuidado y no se fíe ni de sus mejores amigos. Menudo couching le ha hecho la Pariente.

Desde el salón, Miguel comenta con Cristina que a Lucía le "revienta" ver lo bien que se llevan ellos con los gemelos. Miguel dice que desde el primer día los cantantes tienen una conexión especial con él. Por cómo habla parece que le van a dedicar una canción. Qué digo canción, parece que le van a dedicar un disco y una gira entera. Frigenti se lo cree. Es su nueva musa.

Los Gemeliers no quieren guerras

En el salón, los Gemeliers le dejan claro a Miguel y Cristina que no quieren verse metidos en una guerra que no les pertenece. Los periodistas vuelven a echarse las manos a la cabeza. Los cantantes siguen sin saber dónde meterse. Al final se lía.

Hablan sobre nominaciones

En la señal PLUS, Miguel y Cristina hablan en el salón con Jesús sobre las nominaciones. Cristina insiste en que le pareció falso que algunos compañeros se pusieran detrás de ella en los posicionamientos cuando habían votado a otros compañeros. Frigenti dice que a día de hoy ya no espera nada de nadie y que la única persona que le molestaría que le nominase sería Cristina. Día nueve del reality: Miguel y Cristina ya son hermanos de distinta madre. Jesús asegura que él votó con el corazón pero reconoce que se siente presionado por Cristina y Miguel a la hora de las nominaciones. Ellos se echan las manos a la cabeza. Jesús no sabe dónde meterse.

En la señal 1, Fiama habla con Sofía sobre nominaciones. Fiama confiesa que se sintió liberada cuando Canales le dio los dos puntos porque así pudo devolvérselos. Sofía dice que a ella le pasó lo mismo. Fiama dice que le desconcertó cuando Miguel le dio solo un punto y dijo que los veía muy iguales. Eso sí, se reafirma en los tres puntazos que le dio a Cristina. ¿No quería coherencia? Pues tómala por partida triple.

A todo esto, Edmundo pasa y Sofía le dice que no cree que él sea el expulsado de esta semana. Edmundo dice que le da lo mismo. Ellas responden que a ellas sí les importa, pero Edmundo no las entiende e insiste en que a él se la refanfinfla irse. Conversación de besugos. Pa' Bigote la perra gorda.

Hablan sobre los secretos

En el jardín, las chicas divagan sobre a quién puede pertenecer cada secreto. Solo sé que no saben nada. Yo tampoco.

Fiama, la celestina

Fiama habla con Sandra en la cocina y le dice que le gustaría que un día Sandra se despertase y le dijera que ha copulado con Julen. Lo dice de manera menos fina pero no hay necesidad de transcribirlo. Sandra le responde que eso no va a ocurrir y explica que con Tom fue diferente porque el marroquí es su debilidad. Fiama, que es íntima amiga de Melyssa, le reconoce que Tom le parece un tío gracioso pero que ve en Julen un corazón más noble. Fiama quiere edredoning. Es de las mías.

Isabel Rábago está completamente enamorada

En la señal PLUS, Isabel habla maravillas de su marido. La periodista le cuenta a las chicas que eran compañeros de clase en la universidad y que todo el mundo les decía que iban a acabar juntos. Y así fue. La periodista dice que se pasan todo el día juntos y que la única vez que se separaron fue cuando ella fue a Supervivientes y ahora para venir aquí. Suerte la nuestra. Lucía, que es el grinch del amor, dice que ella está contenta de haber encontrado alguien con quien la convivencia no le es incómoda. Vamos, que con soportar a su marido ya tiene suficiente historia de amor para esta vida y la siguiente.

Mientras tanto, Edmundo busca petróleo entre sus uñas.

Sofía habla sobre Frigenti

Sofía habla con las chicas en el baño y dice que Miguel está muy molesto con ella por haberle nominado en la pasada gala. La dj cuenta que le tiene mucho aprecio a Miguel pero que su actitud en la noche del jueves fue imperdonable. Fiama dice que ella se ha dado cuenta de que Miguel es una persona diferente cuando están en directo y otra muy distinta durante la semana en la convivencia. Dice que Frigenti se crece en la gala y que cambia hasta la forma de hablar. Será que habla en arameo.

Hablan sobre inglés

Mientras que termina de hacerse la comida, los gemelos, Lucía y Frigenti hablan en el salón sobre el inglés. En concreto, de que ninguno lo habla. Miguel dice que le da miedo que les pongan una prueba para hablar en inglés pero Lucía dice que a ella le da igual hacer el ridículo. Después de mandar SV2017 "a tomar por c***" en directo, esta mujer ya no puede temerle a nada.

Luca y Cristina se ponen misteriosos

Cristina y Luca hablan en el medio del salón. Es una de esas conversaciones que no llevan a ninguna parte. Cristina le pregunta si es mentirosa y Luca responde que puede leer cosas que Cristina no dice. Duelo de miradas y se van cada uno por un lado. Luca se queda con cara de extrañado. Jesús Gemelier le pregunta qué le pasa y Luca responde que se hace caca. Lo que yo decía, una conversación que no lleva a ningún lado. Como mucho al baño, por eso de que el italiano se hace de vientre.

La llamada fallida para Fiama

Suena la alarma y es para Fiama. Luca apunta que la concursante está "cagando". Obviamente no llega a la bola. Segundos después, la alarma suena para Cristina. Parece que tampoco llega. Desconocemos si también estaba ocupada.