10.00 - 18.00 | El gran bajón de Cristina Porta

Buenos días por la mañana, Javier al teclado. Arranca el sábado en 'Secret Story' después de un viernes noche protagonizado por la que probablemente haya sido la mayor crisis que Luca y Cristina han tenido desde que empezó el programa. La relación entre los concursantes pende de un hilo y el italiano ha llegado a dar dos pasos hacia atrás en cuanto a seguir conociendo a su compañera fuera de la casa.

El motivo de la disputa viene de las nominaciones de la gala del jueves. El programa pidió a los concursantes que se emparejasen con la persona con la que querían llegar a la final, para después hacerles elegir quién de los dos se exponía a la nominación y quien se salvaba esta semana.

Luca y Cristina, como no, hicieron pareja y el italiano se autonominó ante la impasividad de su compañera. Cristina explicó que veía a Luca más fuerte, ya que siempre se salvaba los martes, pero este argumento no convenció a Onestini, quien no tardó ni diez minutos en reprocharle a su compañera que pensara más en el programa que en él. Desde entonces, su relación no levanta cabeza y los reproches han sido continuos.

Además de Luca, Julen también se inmoló por Sandra y se unió a la lista de nominados. Luis y los gemelos no llegaron a ningún acuerdo y, por eso, los tres quedaron nominados. En resumen, todos los chicos a la palestra.

Yo, me conecto al 24 horas, señal de mitele PLUS incluida, para ver qué nos depara este sábado. Veremos si Luca y Cristina finalmente hacen las paces o si su relación de rompe de manera definitiva a un paso de la final.

¡Vamos al lío!

MÁS NOTICIAS

Esperando al salmón

Y con los concursantes esperando que el salmón termine de cocinarse para poder comer, yo me despido. Veremos cómo evoluciona la relación de Cristina y Luca a lo largo del día. Gracias por leerme. Feliz sábado y... ¡Hasta luego, Lucas!

Quieren comer

Sandra y Luis empiezan a comer. Son los únicos que pueden hacerlo ya que ellos no van a comer salmón. El resto esperan a que termine de hacerse en el horno. Los gemelos lo sacan, lo prueban pero dicen que está crudo. Cristina dice que prefiere esperar. Dani dice que no se puede comer así de crudo. Pero hay mucha hambre. Julen y Jesús se comen las verduras solas.

Ni el mismo espacio 2.0

Cristina se cambia de ropa en el vestidor y al terminar va hasta la cocina para ver cómo va la comida. Al mismo tiempo, Luca hace una pulsera en la cama y parece muy concentrado. Ninguno de los dos tiene de momento intención de acercarse al otro.

¿Crees que soy feliz con esto?

Los concursantes continúan grabando el videoclip de Sebastián Yatra en el jardín, cuando llega el turno de que Cristina y Luca sean los protagonistas. La periodista se acerca a grabar las escenas y, aunque intenta evitar el contacto visual con su compañero, Luca le reprocha su actitud. El italiano le pregunta si ahora está feliz ya que, según él, Cristina se estaba riendo hace un momento cuando alguien, no se quien, le ha insultado. Cristina dice que eso no es verdad y le pregunta a Luca si cree que ella lo está pasando bien con este distanciamiento: "¿Tú crees que soy feliz con esto?". Además, la periodista vuelve a acusar a su compañero de ser una persona calculadora que da demasiada importancia a lo que dice la gente. Va con segundas.

La pareja hace la prueba sin dirigirse la palabra y, en los descansos, cada uno se sitúa en un lado del jardín. Cero contacto. Al terminar, dan por finalizada las grabaciones de hoy.

Ni el mismo espacio

En la señal de mitele PLUS, Luca está sentado solo en la mesa de la cocina haciendo pulseritas. Sandra, al fondo, pela patatas.

Continúan con la prueba

Los concursantes siguen grabando el videoclip en el jardín. Cambio de roles. Cristina y Luis son ahora los protagonistas. Jesús sigue de cámara. Dani con la música y Julen con el guión.

Julen vuelve a ser Sebastián Yatra

Continúan grabando las tomas del videoclip. Julen vuelve a ser Sebastián y Sandra la protagonista. Jesús retoma la cámara.

La cosa pinta mal

Los concursantes terminan de grabar la escena y se sientan en el porche a descansar un poco. De camino al sofá, Luca pasa por delante de Cristina, que está sentada de morros, pero nada, no le dice nada. Cristina se queda un rato sentada para ver si el italiano le dice algo pero no hay manera. Su reclamo no obtiene respuesta, así que Porta se levanta y se mete de nuevo dentro de la casa. Luca se queda impasible. Como si la periodista fuera un fantasma al que no ve o, mejor dicho, al que no quiere ver.

Cristina no está bien

Cristina camina sola por la casa. Va hasta la habitación y coge sus gafas de sol para salir al jardín. Antes se pasa por la cocina y coge un té. La periodista sale con el resto de compañeros que están grabando la prueba en el jardín. Luca no le dice nada. Luis es el único que se levanta y va a hablar con ella. El resto siguen grabando el videoclip. Luis y Cristina hablan pero no se escucha sobre qué. Después ella se queda viendo cómo graban la prueba pero no interviene para nada. No opina. Está callada. Raro en ella.

Vuelta a la prueba

La voz anuncia a los concursantes que deben retomar la grabación del videoclip. Dani se ha vestido de Sebastián Yatra para hacer de protagonista. Jesús retoma la dirección desde la cámara. En medio de la toma, Sandra acusa a Dani de tirarse un "cacho de pedo". Todo muy profesional. Si ve Sebastián Yatra este momento, retira la canción del mercado. No es para menos.

Luis revive

Luis revive y va a la cocina. Gafas de sol puestas y botella de agua en mano. Rollán pregunta a sus compañeros si ya han comido. No sabe en qué hora, día o año se ha despertado.

El desorden de Cristina

Cristina deshace su maleta y parece que su cabeza no es lo único que la periodista debería ordenar. La maleta de Cristina es un auténtico caos. Adjunto foto para demostrar que no exagero:

Ni media palabra

Cristina sale de la cama y pasa por la cocina. Luca está allí hablando con Julen. Pero nada, no hay intención de reconciliarse.

Dos mundos

Mientras que Luca está con el resto de compañeros en la cocina mientras se prepara la comida, Cristina sigue tirada en la cama.

Cristina está en la cama

En la habitación, Cristina está echada en la cama tapada con el edredón por completo. Se escuchan ronquidos, así que deduzco que Luis también está durmiendo a su lado. Confirmado. El plano se abre y veo a Luis durmiendo con el antifaz. Cristina está despierta pero no se mueve. Una foto de Luca en el cabecero de su cama dota de más significado, si cabe, esta triste estampa. La periodista no levanta cabeza pero tampoco ha hecho ningún amago de intentar arreglar las cosas con el italiano. Hay crisis.

Sandra limpia la casa

Sandra pasa la aspiradora por toda la casa ylimpia el baño con cara de asco. Julen, mientras, friega los cacharros en la cocina.

Los gemelos preparan la comida

El personal tiene hambre y los gemelos se ponen a preparar la comida. Jesús ordena y Dani acata. Luca pasea por la cocina.

No les sale el plano

Dani se queja de que el plano no está saliendo bien porque Jesús, como protagonista, no se agacha lo suficiente. Jesús, sin embargo, dice que es culpa de su hermano porque no encuadra bien la imagen con la cámara. No se ponen de acuerdo.

Luis desaparecido

Luis está en busca y captura. No hay ni rastro de él en la casa.

Cambio de roles

Ahora Jesús hace de Sebastián en compañía de Sandra. Su hermano Dani le coge el relevo como cámara. El cantante no se aclara con el plano y pide ayuda. De todos menos de su hermano, claro. Jesús le intenta explicar cómo se hace pero Dani le manda callar de malas maneras. Cosas de hermanos. Luca sigue con la claqueta y Julen se encarga de dar play a la música.