Formal o informal, liso o rizado: el peinado perfecto para cada outfit

  • Tanto el outfit como el peinado deben combinar perfectamente para que tu look sea todo un acierto.

  • ¿Formal o informal? Te damos las claves para cada uno de los estilos.

El look perfecto siempre pasa, cómo no, por cuidar todos los detalles y esto incluye también tu peinado, como pieza principal. La mejor opción siempre es adaptar el peinado al outfit que elijas y viceversa.

Pero, ¿sabes cómo elegir tu peinado dependiendo de la ropa que lleves? En este artículo te contamos unos tips para ayudarte a combinar el tipo de peinado y ropa, para que tu look sea impecable.

Lo primero que debes tener en cuenta siempre a la hora de elegir tu look y también tu peinado es saber qué planes tienes y qué tipo de ropa necesitarás para ese plan. Partiendo de esta base, te proponemos varias ideas, para cada tipo de estilo que tengas que utilizar.

Look informal

  • En tu día a día, la mejor opción es apostar por la melena suelta. Si tu pelo tiende a ser ondulado o rizado, recuerda mantenerlo siempre muy hidratado para que su aspecto sea siempre cuidado y nada apelmazado. A lo largo del día, siempre tendrás la opción de hacerte un semi recogido con una pinza y horquilla, a juego con el conjunto que lleves. ¡Acierto total! También los recogidos bajos cuentan con gran protagonismo. Puedes hacer un simple moño, de una manera básica, con sus mechones de cabello sueltos y te quedará más que perfecto.
  • Outfit deportivo: Para este tipo de outfit, un recogido con coleta alta, es la mejor opción, ya que mantendrá tu cara despejada y no te molestará a la hora de hacer las actividades deportivas.
  • Eventos informales: Cuando pensamos en uno de los peinados casuales más demandados, se nos vienen a la mente las trenzas. Junto a ellas, las coletas o moños serán sus mejores amigas. Nuestra propuesta es una trenza de espiga, con mechones sueltos y puedes dejar la trenza suelta o recogerla en un bonito moño desenfadado. Conseguirás un look romántico y muy sencillo de hacer que te quedará genial.

Look formal

  • Los looks más formales para ir al trabajo o acudir a alguna presentación, pasa por un peinado discreto, que lo que te aporte sea un toque cuidado a tu look y sobre todo, profesional. Si optas por el pelo suelto, tu melena debe estar perfectamente peinada para obtener un resultado impecable.
  • Si vas a acudir a un evento o fiesta, las posibilidades de peinados se amplían. Una opción perfecta es recoger tu melena hacia atrás, dejándola bien tersa y tirante para fijar las raíces. Si optas por otra modalidad de recogido, carda los mechones de la parte superior y enróllalos sobre la base del recogido para formar el moño. No olvides fíjarlo con algunas horquillas y con un poco de laca. ¡No se moverá ni un pelo!
  • Si lo que buscas es un peinado de fiesta fácil de conseguir, porque no quieres complicarte demasiado, la opción de hacerte unas ondas muy marcadas, para que se eleven te darán un aire vintage. Podrás dejarlo tanto suelto, como semi recogido y lucirás perfecta.

¿Qué peinado eliges para hoy?

Queremos saber tu opinión sobre este contenido.