Amaia Salamanca, Manolo Cardona y Gato deslumbran en la alfombra roja

TELECINCO.ES 04/09/2009 01:40

El ambiente era festivo ante el cine Guridi. La simple llegada de un taxi o de un coche llamativo levantaba una expectación gigantesca entre los jóvenes que se encontraban al otro lado de las vallas. Al final podía ser un simple invitado de los actores o un productor que gozaba de ciertos privilegios automovilísticos, pero la posibilidad de que el siguiente sí fuese una de las estrellas de la serie alegraba la espera.

La alfombra roja no sólo ocupaba casi enteramente la calle San Prudencio sino que se bifurcaba al llegar a la perpendicular, formando una enorme T. Y por todos lados estaba rodeado de fans expectantes: algunos se habían subido a sillas, bancos o poyetes para tener una mejor visión y, desde las ventanas, los vecinos no perdían hilo de lo que pasaba unos pisos más abajo. Algunos de ellos en pijama o, directamente, en desenfadada ropa interior.

Los pirmeros protas entran en escena

Antonio Velázquez . Algunos lo recordarían por su intervención en A ver si llego, otros estarán al tanto de su carrera por su papel protagonista en la tv movie Paquirri, que estrenará pronto Telecinco, y las más fans de la serie sabrán ya mucho de su personaje a través de la información que Telecinco ha ido dando acerca de los nuevos personajes. Antonio apareció con Thais Blume. Juntos forman en la ficción un matrimonio que no dista mucho de lo que se puede ver en la prensa rosa: un futbolista de éxito y una muchacha de pasado bastante fiestero.

Llegaban a continuación María Castro y María CastroFernando Andina . María hizo gala una vez más de su sentido del humor posando para las fotos y atendiendo con calidez a los fans, que se deshacían en elogios para ella y la convertían en el personaje más aplaudido hasta entonces en la alfombra. Fernando Andina, pese a levantar los suspiros de las fans, y especialmente de las más creciditas, permanecía en un segundo plano ceciendo protagonismo a la pelirroja Jessi.

Jessi protagonizó bastantes momentos de tensión para los fans, entrando y saliendo del photocall (donde van a parar todos los actores una vez abandonan la alfombra) para atender a los fans a los que había dejado huérfanos de foto y autógrafo. En ese sentido, y al igual que había ocurrido por la tarde a las puertas del hotel, Maria demostró ser la actriz más entregada con los fans.

Amaia, Cardona y Gato desatan la locura

Faltaba la traca final, aunque por el medio hubo aplausos y gloria para otros: los reporteros de los programas más populares. El programa de Ana Rosa y Sálvame habían enviado a sus chicos para cubrir el evento, y estos también recibieron algún que otro piropo y se sacaron fotos con los que estaban al otro lado de la valla. Los admiradores no dudaron en corear "¡Ana Rosa, Ana Rosa, Ana Rosa!" a cámara para saludar a la presentadora, aunque fuese en diferido. Y lo mismo hicieron con Sálvame.

Quedaba la pareja protagonista , pero no llegaba sola: Amaia Salamanca y Manolo Cardonallegaban acompañados de un tercero, Juan Alfonso Baptista, flamante nuevo malo de la serie y a las que las fans recordarán por su papel en Pasión de gavilanes. Y vaya si lo recordaban: un grupo de chicas que bien podrían ser futuras triunfitos comenzó a cantarle el tema principal de aquella serie. "¿Quién es ese hombreeee?", coreaban. Al actor, lejos de intimidarse, le gustó la idea y cantó con ellas durante un instante.

Pero volvamos a los protagonistas: Amaia Salamanca no daba abasto haciéndose fotos con los fans, posando ante la prensa y respondiendo ante reporteros de la cadena. Subida en unos tacones de vértigo y con los ojos más intensamente azules que nunca, llegó a veces a hacer de fotógrafa de sus propios fans, cogiendo ella misma la cámara para sacarse unos primeros planos que seguramente adornarán mañana los perfiles de las redes sociales de la juventud de toda Vitoria.

Cardona demostró hoy dar la talla como nuevo galán , aún un misterio para las fans, que no le han visto en acción, y levantó suspiros entre jóvenes y menos jóvenes. Si el estreno de hoy sirve como termómetro para saber no sólo si Cardona conquistará a las espectadoras sino si esta nueva temporada triunfará como lo hicieron las otras dos, las predicciones son más que satisfactorias.