Karmele y Miguel Such se convierten en los primeros nominados

NURIA MORÁN 17/01/2008 23:01

La aventura acaba de comenzar pero los supervivientes ya se han encontrado con las primeras dificultades de las muchas que les esperan durante las próximas diez semanas de concurso. Su vida en la isla ha comenzado un día antes, sin previo aviso y sin que ninguno de ellos pudiera imaginar lo que le esperaba esa noche. Sin equipaje, y alguno que otro poco preparado para dormir a la intemperie, los se vieron obligados a tener su primer contacto con la dura realidad en un pequeño islote de escasos metros cuadrados. Seguro que ninguno de ellos era consciente de lo que les esperaba antes de coger el avión a Honduras. 13 protagonistas

El arranque de esta edición de 'Supervivientes' ha sido muy duro, y los concursantes han tenido que someterse a un nuevo reto. Su llegada al poblado, donde han visto cómo sus destinos se separaban, ha sido de los más complicada. En el fondo del mar, a dos metros y medio de profundidad, se encontraban unas piezas de madera con forma de huevo. Cada superviviente ha tenido que liberar la suya, un rescate que contenía su destino.

Todos los huevos estaban vacíos, todos menos dos, que guardaban en su interior un trozo de tela con el logotipo de 'Supervivientes: perdidos en Honduras'. Patxi y Nekal encontraron en el interior de sus piezas la sorpresa, la cual les sirvió para formar los dos equipos que habrá en el concurso. Cada representante elegió a sus rivales, una forma curiosa de crear un grupo de supervivencia. El grupo de Patxi, formado por Joselito, Ivonne, Felisa, Miguel y Leo; y el de Nekal, integrado por Karmele, Miriam (alias Lucía Lapiedra), Estela, Michel y Lely; se han enfrentado por primera vez. El primer reto traería como recompensa el último gran banquete durante las próximas 10 semanas, un premio por el que los concursantes se esforzaron al máximo.

Ojani , que no había sido elegido por ninguno de sus compañeros, tendría un papel fundamental en el desarrollo de la primera gala. En sus manos ha estado el destino de sus compañeros, ya que cada grupo tendría que viajar a una playa diferente. Por una lado Cabeza de León, un lugar con numerosas horas de sol y abundancia de cangrejos que servirán a los supervivientes como anzuelo; y por el otro Playa Uva, un recóndito lugar muy parecido al mismísimo infierno. El ex de la López eligió a su equipo, y como chico listo se apuntó al carro de los que cenarían: Patxi y los suyos.

El ex de Jennifer López ha tenido que elegir entre una piedra y una caracola, otorgando la primera al grupo de Patxi Salinas. La piedra escondía un bonito destino en su interior, la playa buena, o mejor dicho, la menos mala. Los afortunados no sólo disfrutarán de la mejor playa, ya que también dispondrán de un equipo de supervivencia más completo y de una fabulosa cena de bienvenida. Por el contrario, el equipo encabezado por Nekal no ha corrido la misma suerte. Los concursantes han llegado a su destino, Playa Uva, a golpe de helicóptero, algo que ya viene siendo típico en las galas de 'Supervivientes'. Allí no les esperaba ningún banquete, por lo que el equipo de mujeres, en el que únicamente cuentan con Michel como representante masculino, verá cómo sus fuerzas se ven mermadas desde el primer día de expedición.

Pero aquí no acababan las peripecias del primer día, ya que los concursantes se han visto obligados, como se dice vulgarmente, a nominar 'a cara de perro'. Dos grupos y dos nominados. Mientras que los supervivientes encabezados por el ex futbolista Patxi Salinas han elegido a Miguel Such para dejar la aventura, los de Playa Uva han decidido poner en la cuerda floja a , una de las concursantes más curiosas de esta edición. Karmele Marchante