Patxi discute con Nekal por la prueba de recompensa

ELENA A. GARCÍA 06/03/2008 17:47

La prueba de recompensa semanal, en esta ocasión, consistía en dos partes. La primera trataba de una guerra de sexos, primero debían luchar las mujeres entre ellas y después los hombres. Debían luchar encima de una plataforma armados con unos grandes cojines hasta que uno de los contrincantes callese al agua. El ganador del equipo de los hombres ha sido Patxi y la ganadora por parte de las féminas ha sido Nekal.

La segunda parte de la prueba consistía en resolver un rompecabezas. Patxi Y Nekal han luchado mucho por resolver el puzzle que la organización les propuso. Mario ha tenido que intervenir un par de veces y guiar a los concursantes para que el enigma fuera posible de resolver. Tras darle muchas vueltas al 'coco', Nekal ha resultado ser la ganadora absoluta de la prueba semanal. Dos de sus compañeros podían compatir el premio con ella. La jugadora de baloncesto se vio sumida en un gran dilema. Para no perder las formas diplomáticas que están reinando en todo el programa, la morenaza decidió echarlo a suertes. Los afortunados fueron Leo y Miriam. Los tres tuvieron cuatro minutos de tiempo para hartarse de paella, macedonia de frutas y de zumos naturales.

Fue durante la vuelta al campamento cuando Patxi no pudo contenerse y dijo a su compañera lo que pensaba. Nekal reconocía arrepentida que se había equivocado y debería haber escogido al ex futbolista. Patxi insiste en que no le parece ético que llegando los dos hasta 'casi' el final de la prueba y habiendose planteado abandonar a la hora de resolver el rompecabezas, haya podido echar a suertes quién disfrutaría de la recompensa.

Miriam salió en defensa de Nekal, afirmando que lo había hecho con su mejor intención y para no ofender a nadie. Patxi, muy indignado, replicó a la rubia que no fuese juez de nadie. A partir de ese momento, la discusión subió de tono hasta que La bronca

Michel puso paz y los concursantes decidieron cerrar la boca.