Las crónicas de los Supervivientes

TELECINCO.ES 27/03/2009 05:52

Juanito: “Yo no me voy ni muerto (…) Eso sí, se pasa hambre. Como no hay otra cosa, yo chupo las raspas. Además, como ellos queman más calorías, les digo que cojan los cachitos buenos, que yo tengo reservas todavía (…). Me voy a quedar como una sílfide, voy a desfilar por las pasarelas de Tokio y Nueva York”. “La próximas vacaciones serán a la nieve”. “Estos son auténticos estudios universitarios: aprenda a pescar usted”. Sobre Iván: “Se ha tenido que sentir mal para quejarse así, porque yo no le veo quejita”.

Iván Santos : “Por muy fuerte que me quiera hacer de cabeza, no puedo. No voy a abandonar, porque es de cobardes, pero voy a esperar a que me echen… Aunque mis compañeros me cuidan como si fuera un rey y lo he intentado, la realidad es que no puedo más (…). Me quedo aquí, aguanto y ya cuando me quieran echar, pues que me echen. Quiero que me saquen. No sabía que las condiciones eran tan duras”. “Por muchas ilusiones que he traído y sueños que quiero cumplir, mi cabeza no me deja avanzar. Están mi familia, mis padres, mi marido…”. A Jesús, con tono suplicante: “Una latita de judías, ¡Jesús, por favor! ¡Fría nos la comemos! ¡Que soy una raspita, Jesús!

Wilma: “Se pasa mal, sobre todo por no comer. (…) La gente se cree que estamos bien porque nos ven cantar y pasarlo bien, pero se pasa fatal”. Después del problema médico: “Ese día me levanté por la mañana con muchas nauseas y tenía ganas de llorar todo el día. Eso sí, volví al día siguiente con más ganas, me moría por ir a la prueba y estaba deseando ver a las chicas y seguir luchando”. Sobre Cuca: “Nos sentimos un poco inútiles, porque no nos deja hacer nada”.

Cuca: “Lloramos también de vez en cuando. Hay momentos de nostalgia, hay momentos que perdemos un poco las fuerzas, pero luego nos consolamos”. “Me da pena nominar, porque tengo que ser mala. El día que me toque, me enfrentaré a quien me nomine con una sonrisa, y le nominaré con una sonrisa también”. “Siempre va a haber alguien que te vea tus defectos, aunque sean cosas buenas las veremos malas”.

Mayte Zúñiga: “En el momento claro que afecta que te nominen. No me siento mal con ellas, a lo mejor ellas peor conmigo por haberme nominado a mí. Luego me dije que tengo que ser yo misma, vivir esta experiencia única y claro, nadie quiere ser el primer nominado”. “No me había querido permitir el lujo de pensar ni en la comida ni el tema familiar, porque ya dije que podía ser lo que más me minara la moral, pero ese primer dia de nominación sí me permití estar con los míos un momento”.“Hay que tener en cuenta que pasamos juntas 24 horas al día, algo que no hacemos ni con hijos, ni maridos, ni familia”. Sobre Cuca: “Nos sentimos un poquito inútiles porque no nos dejan hacer cosas”.

Escassi: “Dame algo de comer pa’l grupo, tío, que estamos desmayaos” (nada más ser nombrado líder, a Jesús). “Juanito puede aguantar más de lo que creemos”. “Yo quiero que vuelva Iván. Hace muchísimo en el grupo”. “Con lo que nos dieron era imposible hacer fuego, porque el palo era todo super verde. Al final hicimos humo, pero ya estábamos cansados, llevábamos mucho tiempo y lo dejamos. La cámara lo grabó todo, estaba claro que salió humo. El otro día, cuando nos salió, estuvimos cinco horas para hacerlo, pero estábamos más fuertes, acabábamos de desayunar en el hotel (…) Pero lo volveremos intentar.”“No hay la sensación de que haya líder, de que uno esté haciendo mas que otro. Si uno tiene mas suerte pescando pues mejor para los demás. Todos arrimando el hombro”.

Yolanda Jiménez: “Me he levantado con las piernas llenas de picuduras y lo pasé un poco mal, la verdad”.

Blume: “Tarde o temprano te tienes que mojar”

Olfo: “Se me caía la baba con los masajes” (de Juanito).

Ivonne: “Cuca hace demasiado de mamá y se comporta como una líder aunque no es necesario”.

Begoña Alonso: “Estoy acostumbrada a hacer unas dietas tan incleíbles, que esto para mi esta chupado”.

Roberto: “No es por presumir, pero me encuentro fuerte aún. Si me quedo, demostraré que puedo tirarme en esta isla el tiempo que sea. Es lógico que me hayan nominado, ellos ya se conocían antes. No me ha afectado mucho el hecho en sí de la nominación. He pasado de ella y he intentando disfrutar al límite, por si me tengo que ir esta semana. Ellos también me lo han puesto muy fácil, se han portado de maravilla. Estoy fuerte todavía y me gustaría continuar, pero el publico decidirá”. “Para mi seria un orgullo si algún compañero ha dicho que puedo ser un rival peligroso, pero creo que la desventaja ha sido por llegar el ultimo, ellos tenían un poco más de unión”.

“Ha sido una experiencia corta pero maravillosa. Mis compañeros son incleibles. Me hubiese encantado continuar, pero me llevo esta experiencia muy dentro y no los olvidare jamás”.

“Que mi novia no se confunda, que le he dado un beso a Iván pero que no se confunda”.

Matías: ¿Algún lider? No. Creo que no hay ni habrá tampoco".

Santi Abad: “Álvaro es más el que manda y el resto estamos más en función de aprendizaje o de complemento”.