Trenzas, moños y semirrecogidos: hay un peinado para cada día de la semana

  • Peinados cómodos y llenos de posibilidades.

Hoy queremos compartir contigo 7 peinados diferentes, uno para cada día de la semana, para que puedas peinar tu cabello de distintas maneras cada día y sacarle así el máximo partido a tu pelo.

Los lunes ya sabemos que son el peor día de la semana, nos levantamos a toda prisa y queremos estar perfectas cuanto antes, por eso, te proponemos un peinado sencillo, pero fácil de hacer, que queda genial, tengas el largo que tengas de cabello. Se trata de la cola de caballo baja. Es un peinado sofisticado y elegante en el que debes peinar todo el pelo hacía atrás y recogerlo con una goma en la parte de la nuca. Nuestro consejo: deja unos mechones sueltos que caigan a ambos lados de la cara. El efecto será chic y elegante.

Para el martes, te proponemos una variedad en la coleta, en esta ocasión la coleta de caballo invertida, una de las favoritas de Kate Middelton, ya que la ha utilizado en numerosos actos oficiales y también en su vida diaria. La coleta de caballo es uno de los peinados más sencillos y rejuvenecedores, y con algunos toques puede convertirse en un peinado elegante y muy sofisticado. Para hacerla, debes recoger el pelo con una goma y hacer una coleta a media altura, eso sí, no debe estar apretada, si no que debemos dejar la suficiente holgura como para una vez recogido todo el pelo, cojamos la coleta desde abajo e introduzcamos enrollando el pelo sobre sí mismo en dirección a la cabeza, de esta manera, taparemos la goma con el propio pelo y quedará enrollado en la parte central de la cabeza.

El miércoles proponemos un cambio de estilo, la opción elegida es una trenza con coleta, que te dará un aspecto romántico y juvenil. Para realizarlo, tendrás que coger un mechón de pelo y hacer la trenza de raíz. Una vez hayas hecho la trenza hasta la mitad de la cabeza, deberás recoger la parte de abajo con una goma y así quedará un recogido informal, pero muy original.

El jueves es el turno de los semirrecogido con un nudo. Para hacerlo, carga un poco la coronilla para aportarle volumen y coge dos mechones a cada lado del rostro. Cuanto mayor sean los mechones, mayor será el nudo final y tira los dos mechones hacia la parte de atrás de la cabeza y haz un nudo con ellos. Después, sujeta el nudo con cuidado y fíjalo con horquillas. ¡Te quedará genial!

Para el viernes la mejor opción es un semirrecogido con trenzas. Empieza por ondular la melena. Después haz una trenza de raíz en la zona media y llévala hacia atrás. En el lado contrario haz lo mismo y junta ambas en el centro de la cabeza por detrás con unas horquillas ocultas. Puedes añadir unas flores si vas a llevar el peinado en una ocasión especial.

El sábado te proponemos un peinado un poco más elaborado, un recogido de fiesta. Haz un moño bajo y recógelo hacia dentro mezclando diferentes mechones y sujetándolo con horquillas. Y ¡lista! Para un look más informal puedes soltar los mechones del flequillo.

Por último el domingo es día de relax y disfrutar al aire libre, te proponemos un recogido con diadema, sencillo y que queda genial. Lo puedes hacer con una diadema o una bandana y el aspecto será natural. El pelo lo puedes dejar suelto o recogido. Y las cintas o diademas pueden ser anchas, que nos encantan, o más finas y con algún adorno. ¡Son ideales!