La importancia de tener el pelo nutrido e hidratado: di adiós a la sequedad y a las puntas abiertas

  • Tener el pelo largo es tendencia, pero uno de los problemas que podemos tener al dejar crecer el pelo, es el de las temidas puntas abiertas.

  • El mejor remedio para evitar la sequedad y las puntas abiertas es el uso de productos específicos para mantener la hidratación capilar.

¿Por qué se abren las puntas en una melena media o larga?

Las puntas abiertas son a menudo el resultado de un desgaste normal del cabello. Además, hay factores que pueden propiciar esto, como el cepillado excesivo del cabello, el uso de aparatos eléctricos de calor, como rizadores, planchas, secadores, y la utilización de tratamientos químicos, como los tintes, que hacen que el pelo se debilite y el cuero cabelludo se reseque.

Si a esto además, le añadimos factores ambientales como el sol o el viento o una mala alimentación y la falta de cuidado capilar, esto puede hacer que nuestro pelo se debilite y las puntas comiencen a abrirse.

¿La única solución a las puntas abiertas es cortar el pelo?

La mejor y más efectiva manera de deshacerse de las puntas abiertas es cortarlas, eso es una realidad. Sin embargo, hay ciertas formas de prevenir y reducir las puntas abiertas para no llegar a tomar la decisión más drástica del corte de pelo, con un tratamiento específico de cuidado capilar.

Es normal que cuando tu cabello crezca, las puntas abiertas acaben apareciendo.

Debes saber que en la mayoría de los casos, el origen de las puntas abiertas se produce por una falta de keratina, que es una sustancia que se encuentra de forma natural en el organismo y que a su vez se forma a partir de los aminoácidos.

Si tu pelo no está hidratado, pierde elasticidad y algo tan simple como el roce del cabello con la almohada mientras duermes, puede hacer que tus puntas se debiliten y comiencen a abrirse.

La solución perfecta es cuidar tu cabello con productos adaptados a la naturaleza de tu pelo, poniendo especial atención en los cabellos semi-largos y en las puntas. ¡Sobre todo si tienes el pelo largo! Te recomendamos la gama de productos de champú y acondicionador de Aceite de Argán de Marruecos.

Se trata de una gama especialmente elaborada con ingredientes naturales, que ayudan a recuperar la suavidad de tu pelo y está indicada para cuidar los cabellos más dañados. De esta manera, podrás proteger tu pelo, ya que aporta la máxima hidratación a tu cabello y evitarás que se reseque y se debilite.

¡Pruébalo y di adiós a las puntas quebradizas!