Logo de Supervivientes
Supervivientes

Logo de SupervivientesSupervivientes

Los peligros de la silicona en la 'supervivencia'

TELECINCO.ES
Compartir

Muchos son los que dicen que para lucir hay que sufrir, pero, en ocasiones, el precio que hay que pagar por lucir un bonito escote o una maravillosa figura es demasiado caro. , concursante de la presente edición de 'Supervivientes: Perdidos en Honduras' y stripper profesional en su día a día. Este ha sido el caso de Tatiana Delgado

La bailarina y actriz de 'Torrente 4' ha pasado por el quirófano en más de una ocasión. La joven, con implantes de silicona en varias partes de su cuerpo como las nalgas o los labios, decidió someterse a varios cambios físicos que le ayudasen a resultar más atractiva. Su paso por 'Supervivientes: Perdidos en Honduras' ha resultado ser incompatible con sus operaciones estéticas, y se ha visto obligada a abandonar la aventura debido al posible desplazamiento de uno de sus senos.

Todo indica que fue el causante del percance protagonizado por la bailarina el salto del helicóptero . Tatiana entró en el mar con mucha fuerza y colocada de una forma nada conveniente, pudiendo dar lugar al desplazamiento de uno de sus senos. Tras ser sometida por especialistas a una ecografía y estudiar su caso, la organización del programa decidió trasladarla urgentemente a España.

Los problemas con los implantes de pecho

Aunque el implante de pechos es el más habitual en todo el mundo y sus problemas suelen ser escasos, no siempre estas operaciones resultan son un éxito. Hay actividades que las paciente operadas no podrán volver a realizar o, al menos, tendrán que limitar su práctica desde el momento en el que pasen por quirófano. Lanzarse desde un helicóptero a tantos metros de altura parece ser una de ellas, ya que el fuerte golpe puede provocar el desplazamiento del implante. "Las consecuencias más comunes en la rotura o el desplazamiento de una prótesis suelen ser traumatismos", asegura el Doctor Arquero en la página web de su prestigiosa clínica.

Aunque según comenta el Doctor Arquero, las prótesis de mama de hoy en día son de gel, por lo que la paciente no correría demasiado riesgo pero debería acudir al quirófano para cambiar la prótesis. Por este motivo, y para evitar riesgos innecesarios, la organización del programa decidió que Tatiana regresase a España sin perder ni un sólo segundo. La joven tendrá que volver a someterse a una operación de pecho, bien para recolocar la prótesis desplazada o, en caso de rotura, cambiarla por una nueva.

Aunque la decisión de aumentarse el tamaño de los pechos requiere una serie de cuidados especiales durante algunos meses y evitar ciertas actividades de por vida, como el ejercicio físico brusco, también corren muchos falsos bulos sobre cómo pueden afectar en tu día a día los implantes de silicona. Por ejemplo, según el Doctor Arquero, las prótesis no deberían interferir a la hora de dar el pecho a tu hijo: "La inclusión de prótesis no interfiere la lactación. De cualquier manera, dependerá del tipo de prótesis, la vía por la que ha sido colocada, y la posición, delante o detrás del músculo pectoral".

No podemos olvidarnos del falso rumor que corrió sobre el supuesto 'reventón' que sufrió el pecho de Ana Obregón en un avión. El Doctor Arquero también asegura que el vuelo en avión no puede ser el motivo de la ruptura o del desplazamiento de un pecho: "No existe esa posibilidad aunque, sin embargo, las prótesis de suero fisiológico pueden sufrir variaciones en su volumen por cambios de presión".

Parece que este no ha sido el primer caso en el que un implante le ha arruinado a una superviviente el paso por esta aventura y, según informó Raquel Bollo en 'El Debate', Ángela Portillo también tuvo que regresar a España tras sufrir un percance en uno de sus pechos operados.

Cirugías problemáticas de otras famosas

Para algunas famosas sus implantes mamarios se han convertido en un gran problema. Este es el caso de Mª José Campanario, que por consejo médico tuvo que volver a pasar por quirófano para sustituirse las prótesis mamaria de un pecho.

La siempre polémica Amy Winehouse no respetó el postoperatorio y tuvo que ingresar de urgencia debido a los fuertes dolores que sufría en el pecho.

La actriz Tara Reid tampoco tuvo suerte. Tras implantarse prótesis de silicona sus pechos no obtuvieron el deseado resultado estético. Tales fueron los problemas que le causaron, que algún tiempo después se sometió a una nueva operación para reducir y reconstruir sus mamas.

Bibiana Fernández también tuvo un percance con sus prótesis de silicona. Según contó en 'El Programa de Ana Rosa', una médico con el que mantuvo una relación pasional "le desplazó la prótesis de un pecho durante una noche de locura".

0