'Ágora' será distribuida en EEUU por Newmarket film

TELECINCO.ES 18/11/2009 12:14

Tras convertirse en el éxito del año en España,'Ágora' llegará a los cines de Estados Unidos el próximo año de la mano de Newmarket Film, tras el acuerdo de distribución alcanzado con los productores de la última película de Alejandro Amenábar -Telecinco Cinema, Mod Producciones e Himenóptero, con la participación de Canal +.

Newmarket Film ha distribuido películas con temática religiosa en el pasado, como 'La pasión de Cristo', de Mel Gibson. Newmarket ha adquirido recientemente la nueva película de Jon Amiel, 'Creation', protagonizada por Jennifer Connelly y Paul Bettany y que será estrenada en EE.UU. en enero de 2010.

Chris Ball, cofundador de Newmarket, ha señalado que 'Alejandro Amenábar ha creado una película que no sólo nos ofrece un espectáculo visual, sino que además retrata la intolerancia religiosa de una forma que confiere al filme un elevado grado de relevancia y modernidad, si bien está ambientada siglos atrás”. Ball ha añadido que “estamos orgullosos de ser los únicos en mostrar esta cinta al público norteamericano, que descubrirá que la película al final se convierte en una historia épica”.

Por su parte Ghislain Barrois, consejero delegado de Telecinco Cinema, afirma que “estamos muy satisfechos con este acuerdo.‘Ágora’ no podía estar en mejores y más competentes manos”.

Casi 3,2 millones de espectadores han acudido a las salas españolas a ver 'Ágora', una cifra que le convierte en la película española más vista del año. Además, con una recaudación en taquilla de casi 19,5 millones de euros, es actualmente la tercera cinta con mayor recaudación en nuestro país, tan sólo superada por 'UP' e 'Ice Age 3'.

La película narra la épica lucha de la astrónoma Hipatia por salvar la sabiduría del Mundo Antiguo con sus discípulos en un lugar emblemático para el saber universal, la ciudad de Alejandría, en un momento crucial en la Historia de la Humanidad: el imparable ascenso del cristianismo.

La quinta película de Alejandro Amenábar está protagonizada por (Óscar por 'El jardinero fiel'). Junto a la actriz, la película cuenta con un sólido elenco en el que figuran actores como Max Minghella ('Syriana'), Oscar Isaac ('Red de Mentiras'), Rupert Evans ('Hellboy'), Ashraf Barhom ('The Kingdom'), Sami Samir ('Natividad') y el veterano actor francés Michael Lonsdale ('Munich'). Rachel Weisz

Newmarket Films

Newmarket fue fundada en 1994 por William Tyrer y Chris Ball y desde siempre ha estado vinculada a la financiación, producción, distribución y propiedad de películas independientes.

El estilo innovador de Newmarket Films se inició con la producción y distribución de la película de Christopher Nolan 'Memento', en el año 2000. Al estreno de 'Memento' siguieron una serie de éxitos de crítica y taquilla como 'Donnie Darko', 'Whale Rider', 'Monster', 'Downfall' y 'La Pasión de Cristo'. Además, Newmarket ha producido películas como 'Crueles intenciones', 'The Mexican' y 'El truco final'.

Con un catálogo de más de 250 títulos, Newmarket Films es propiedad de EGM, que también posee Spitfire Pictures y Hammer and Exclusive Film Distribution, con oficinas en Los Ángeles y en Londres.