José Mota reflexiona sobre la vida después de la muerte con Jesús Calleja: "No hay que perder el ¿Y si, sí?"

Jesús Calleja escuchó en una ocasión hablar sobre la muerte a José Mota y quiere que escuche su reflexión la audiencia de 'Universo Calleja'
El humorista considera que es importante dar el beneficio de la duda sobre si existe o no vida después de la muerte
La gran sorpresa de Mercedes Milá con la llegada de Rossy de Palma a Egipto en 'Universo Calleja': "¡Te he reconocido!"
En 'Universo Calleja' hay tiempo para todo: aventuras inolvidables, descubrimientos de lugares históricamente increíbles, momentos divertidos, emotivos y, también, de reflexión como el que han protagonizado Jesús Calleja y el humorista José Mota.
Durante un encuentro íntimo en el que solo se encontraban ambos hablando de temas varios, el presentador ha aprovecha para preguntarle por algo que captó su atención en una ocasión y eso es cómo habla el cómico sobre la muerte o, más bien, la posibilidad de que exista vida después de ella.
- José Mota se queda "blanco nuclear" en su incursión a la cámara del rey en la pirámide de Keops: "¿No notas que te estás mareando?"
- Laura Escanes habla del "aborto" por el que pasó durante su relación con Risto: "Fui yo la que lo decidí"
- Mercedes Milá revela el motivo por el que no había viajado a Egipto: "Lo guardaba para vivir un amor muy extraordinario"
Dar el beneficio de la duda
Jesús Calleja señala que, en una ocasión tuvo la oportunidad de escuchar a José Mota reflexionar sobre la muerte y confiesa en este momento a solas que fue algo que logró apasionarle. "No me digas que, creyéndolo a pies juntillas, no te hace de la vida un tránsito no intestinal, sino un tránsito verdaderamente distinto", señala el humorista.
Lo que quiere decir José Mota es que "No es lo mismo que pienses que cuando te mueres, te mueres para siempre, que me voy a morir pero voy al más allá o me hermano con el Dios en el que creo". Solo por la existencia de esta incógnita que tiene de siempre el ser humano y para la cual todavía nadie ha podido dar con una respuesta, el cómico considera que siempre hay que dar el beneficio de la duda: "Por eso digo yo que el '¿Y si, sí?' no hay que perderlo nunca". Una frase que deja fascinado al presentador y que le pide que repita, algo que José Mota hace encantado: "No hay que perder el '¿Y si, sí?'".

