Ágatha Ruiz de la Prada no puede evitar las lágrimas al recordar al papa Francisco: "Hice todo por ir a verlo y lo conseguí"
La diseñadora se ha emocionado en 'Tardear' al hablar de la admiración que sentía por el Pontífice
Ruiz de la Prada recuerda un momento único en su vida vinculado a Francisco
Las peticiones del papa Francisco para su entierro: fin a una regla centenaria y cambios de protocolo
El papa Francisco fallecía a primera hora de la mañana de este lunes. Todos recuerdan al Pontífice más revolucionario y abierto, muy comprometido con la pobreza y las causas sociales. En 'Tardear', la diseñadora y colaboradora del programa Ágatha Ruiz de la Prada no ha podido evitar las lágrimas al reaccionar al fallecimiento de Bergoglio, su papa "favorito" según ha contado.
"Para España fue un lujo, me encantaba que fuera jesuita. No sé por qué a los jesuitas los han maltratado siempre", decía visiblemente emocionada la televisiva. En estos momentos hay voces que ya vaticinan quién puede ser el nuevo sustituto de la máxima autoridad de la Iglesia Católica. "Hay muchas posibilidades abiertas", dice José Manuel Vidal, director de 'Religión Digital'. Sin embargo, hasta que no se convoque un cónclave no habrá una decisión en torno al sucesor de Francisco.
- Manuel Díaz 'El Cordobés' elogia a su padre tras el nuevo reto al que se enfrenta: "Ahora ya le digo 'papá' con soltura"
- El nuevo amigo de Gloria Camila desvela cómo se conocieron: "La tengo en mi vida desde hace cuatro o cinco meses"
- Exclusiva | Las imágenes de la "doble" infidelidad de Jota Peleteiro a Miriam Gurutze: "Un día antes quedó con otra chica"
La diseñadora quiere que el próximo Pontífice sea también latinoameri
Ágatha Ruiz de la Prada ha dado su opinión sobre esta nueva elección a la que se someterá la institución a partir de ahora. "Me encantaría que el próximo papa viniera también de Latinoamérica. Lo ha hecho tan colosal... era como si hubiéramos ganado nosotros", dice en directo.
Además, la diseñadora y colaboradora ha compartido una anécdota vinculada al momento en el que Bergoglio fue nombrado el 266º papa de la Iglesia Católica en 2013. "El día que fue nombrado estaba en un avión para aterrizar en Argentina. ¡Qué emoción!", recuerda. Ruiz de la Prada asegura que, pese al buen acogimiento, hubo también reticencias a la elección del último Pontífice ya fallecido. "Estábamos más contentos casi en España que en Argentina. No sé cómo se podía criticar una cosa tan fabulosa que hable español, que sea jesuita...", comenta. "Hice todo por ir a verlo y lo conseguí", concluye la diseñadora.
