La despedida de Ana Rosa Quintana al papa Francisco: "No creía en una Iglesia cerrada como un castillo"

La carta de Ana Rosa Quintana durante el funeral del papa Francisco
Ana Rosa Quintana dedica unas bonitas palabras al pontífice en su funeral
Ana Rosa Quintana muestra el rosario que le bendijo el papa Francisco cuando estaba enferma: "Algo habrá hecho porque estoy sana y salva"
'El programa de Ana Rosa' emite un programa especial en directo desde la Ciudad del Vaticano para dar el último adiós al papa Francisco. El mundo entero despide al pontífice en la Plaza de San Pedro y la presentadora no ha querido perder la ocasión para dedicarle unas bonitas y emotivas palabras a la máxima autoridad de la Iglesia católica en su entierro.
El mundo entero tiene los ojos puestos en Roma. Concretamente, en el estado más pequeño del mundo. Ocho mil millones de personas, distribuidas por todo el planeta, se despiden del papa Francisco siendo testigos de una ceremonia solemne muy especial. "La muerte de un papa es un acontecimiento tan histórico que solo es comparable a la muerte de otro papa".
"No hay un evento en el planeta que congregue a tantos jefes de Estado de Gobierno, de todo el mundo, representantes de todas las religiones y, eso sí, gracias al papa Francisco, mezclados con presos, exiliados, migrantes, refugiados, marginados, ciudadanos anónimos de todos los confines de la Tierra. Hoy es un día que todas las miradas del mundo, absolutamente todas, están aquí en Roma", comenta la presentadora.
Las palabras de Ana Rosa Quintana para despedir al papa Francisco
"La Tierra, en este momento, mira a Roma. Todas las edades se van a postrar a los pies de un papa que deja un legado para la historia. Hoy se celebra un funeral de un apóstol que nos ha dejado muchísimas enseñanzas, que ha querido abandonar este mundo en una sencilla caja de madera, en la única en la que pone un nombre en latín, Franciscus. El papa que, con sus errores y sus aciertos, no creía en una Iglesia cerrada como un castillo, el papa que abrió su pontificado a todas las confesiones, el papa que dijo 'la primera forma de indiferencia en la sociedad humana es la indiferencia ante el prójimo", son las sinceras y emotivas palabras de Ana Rosa Quintana para despedir al papa Francisco.

