Jesús Calleja

El viaje de Jesús Calleja al espacio, al detalle: del despegue a las volteretas aprovechando la microgravedad

El viaje de Jesús Calleja al espacio, al detalle: del despegue a las volteretas aprovechando la microgravedad
Jesús Calleja disfruta de su viaje al espacio.Telecinco.es
Compartir

El pasado 25 de febrero, Jesús Calleja cumplió el sueño que tenía desde que era niño. Siempre había fantaseado con la idea de viajar al espacio, pero esta vez era real. Con su viaje, Jesús se convirtió en el tercer español de la historia en hacerlo. Y, en esta entrega de 'Calleja en el espacio: Misión cumplida', repasamos todo su vuelo al detalle.

Todo comienza con la esperadísima cuenta atrás y con las palabras que daban el pistoletazo de salida a la mejor experiencia de su vida: "Soy la directora de vuelo. New Shepard está preparada. El propulsor puede comenzar la cuenta atrás. Buen viaje".

PUEDE INTERESARTE

El cohete despegaba y Calleja comenzaba a vivir su sueño. Mientas, su madre, que lo estaba siguiendo en directo, no podía mirar a la pantalla. El aventurero estaba totalmente sorprendido durante el ascenso: "¡Dios mío!", gritaba. Sus amigos, que también lo estaban siguiendo en tiempo real, alucinaban con lo que estaban viendo: "¡Ahí va la bala!".

La emoción de Jesús Calleja en el espacio

No obstante, el momento más emotivo de Jesús Calleja llegaba al alcanzar el punto de microgravedad. El presentador se desabrochaba el cinturón y empezaba a experimentar lo que era flotar en el espacio: "¡Mirad qué cosa!", gritaba entre carcajadas y poniéndose boca abajo.

PUEDE INTERESARTE

"Mirad ahí abajo. Estoy viendo la curvatura de la Tierra. No me lo puedo creer. ¡Estoy flotando en el espacio! El sueño de mi niñez, soy muy feliz", decía mirando a cámara muy emocionado y sin poder contener las lágrimas.

El momento del aterrizaje

Después de disfrutar de los minutos más especiales de su vida, llegaba el momento de volver a Tierra. Calleja recuperaba su asiento y se abrochaba de nuevo los cinturones no sin antes admirar una vez más sus vistas: "Y eso, ¿qué me decís? Este planeta azul, maravilloso, esférico... La atmósfera la veo muy finita, el cielo negro, el sol por ahí anda. ¿Pero cómo tenemos la suerte de tener esta casa llamada planeta Tierra? ¡Qué maravilla!".

PUEDE INTERESARTE

Y, mientras descendía, no dudaba en lucir una pequeña bandera de España que había llevado con él: "¡Tercer español en llegar al espacio!", decía my orgulloso a la par que feliz. "¡Estamos en Tierra! ¡Todo perfecto!", gritaba al aterrizar mientras aplaudía junto a todos sus compañeros de vuelo.