Jordi González regresa a la televisión tras haber estado al borde de la muerte: "Estuve tres semanas en coma"
Cuando despertó se encontró con una traqueotomía, cinco sondas y una operación del pulmón izquierdo
Así es la 'casa ovni' que Brad Pitt se ha comprado en España: 45 metros cuadrados y diseño minimalista
Jordi González regresa a la televisión tras cuatro años apartado de las cámaras. El presentador ha visitado el plató de 'Tardear' para contar cómo estuvo a punto de morir por una bacteria. Pero, antes de entrar, Frank Blanco ha conectado con él mientras paseaba por los pasillos de Mediaset para comprobar cómo se encontraba y si estaba emocionado por su vuelta: "Todo bien, se me han humedecido los ojos. Han sido 24 años aquí".
Al recibirle, el público le ha recibido en pie y con una enorme ovación: "Pasé casi 25 años de mi vida aquí. Llevaba sin venir tres años y medio. Me he encontrado con productores, estilistas, peluqueros... Todo sigue igual, el espíritu que hay en esta cadena, que estáis siempre contentos, hay alegría, entusiasmo", comenzaba.
Tres semanas en coma
Jordi González recordaba entonces su batalla cuerpo a cuerpo con una bacteria que casi le cuesta la vida: "La enfermedad que a mí me provocó esta bacteria fue la conocida como neumonía bilateral agravada por crisis renal. Eso mató al papa Francisco. El índice de supervivencia de estar enfermedad es de un 27 por ciento. Yo he estado más allá que aquí", explicaba.
Acto seguido, el presentador se decidía a asegurar algo: "No hay luces blancas, ni amarillas, ni ves a tus abuelos, nada. No te enteras absolutamente de nada".
Y es que estuvo "seis semanas en la UCI" y "tres semanas en coma". En su visita al plató de 'Tardear' no ha dudado en compartir cómo fue el momento en el que despertó: "Es un proceso largo. Entré el día de Reyes y desperté el 3 de marzo. Cuando me despierto me encuentro con una traqueotomía, cinco sondas y me operan del pulmón izquierdo porque está bañado en sangre y pus. Cuando me están operando, el cirujano descubre una especie de piedra pomez. Era la secuela de haber fumado muchos años", confesaba.
Su nueva vida
A día de hoy, el presentador ha tomado diferentes decisiones que han cambiado su vida: "He reordenado prioridades. He decidido que me daría mucha pena morirme. Ahora no quiero morirme. Cuando he visto qué pasa cuando uno muere y tiene gente en la órbita que le quiere, ves que no se merecen ese disgusto".
"Tuve que empezar a aprender a comer, caminar, tenía que sincronizar movimientos porque 60 días paralizado te paraliza los músculos. Tomaba una cucharada de sopa y la sopa se me caía. Lo he hecho con una fisioterapeuta de la clínica en la que estuve ingresado en la ciudad de Medellín, Colombia, yo estaba de vacaciones", recordaba.
Nuevo proyecto en televisión
Durante su entrevista, Belén Ro ha destacado algo importante para él: "Estás muy ilusionado con tu trabajo nuevo, que es en septiembre". No obstante, él advertía que no podía contar nada. Eso sí, nos ha confesado que será "en la televisión pública" y que se trata de "un proyecto importante", un programa "tipo 'Noria'": "Voy a dirigir".
