El consejo de Ion Aramendi a Marta y Simon, de 'Familia de profes', tras fallar la palabra final: "Hay que hacer caso a Jordan"
El equipo de chicas 'Catalanas de Atlanta' acuden al programa convencidas de ser capaces de ganar a 'Familia de profes' en complicidad ganadora
Ion Aramendi desvela por qué no hizo el servicio militar obligatorio durante su juventud: "Yo me libré de 'hacer la mili"
'Catalanas de Atlanta' es el nuevo equipo que visita esta tarde el concurso con muchas ganas de vencer y arrebatar el liderazgo a los imparables 'Familia de profes', que ya acumulan más de 250.000 euros de bote. Silvia y Ada ya eran amigas y conocieron a Eva en Atlanta, Estados Unidos. Desde ese momento, el trío se volvió inseparable y juntas quieren ganar mucho dinero en 'Reacción en cadena'.
Al finalizar la prueba 'todas a una', ambos equipos iban muy igualados, 11.000 euros acumulaba el equipo aspirante y 16.000 para el equipo campeón. En la prueba 'una lleva a la otra', Silvia de las 'Catalanas de Atlanta' contaba a Ion Aramendi cómo se conocieron en Atlanta: "Nos conocimos en un parque de atracciones de allí, cada una trabajaba en un sitio diferente".
Sin embargo, ahora sus profesiones no tienen nada que ver, Eva trabaja como productora en un grupo audiovisual, Silvia gestiona un establecimiento turístico y Ada en un centro de vehículos familiar.
'Familia de profes' terminan con 'Catalanas de Atlanta' en complicidad ganadora
En complicidad ganadora, prueba definitoria del programa, 'Catalanas de Atlanta' eran las primeras en jugar. Durante las formulaciones de las primeras palabras, las concursantes eran ágiles hasta que comenzaban los primeros errores. El equipo visitante terminaba complicidad ganadora con cinco palabras acertadas.
A continuación, era el turno de 'Familia de profes' que alcanzaban una marca más baja a la que nos tienen acostumbrados, pero lograban alcanzar las diez palabras correctas y eliminaban a 'Catalanas de Atlanta'.
Por la gran cantidad de 144.000 euros, el equipo valenciano llegaba a la 'última cadena'. Las complicaciones llegaban en la primera palabra de la cadena, con las palabras 'Travolta' y 'fiebre', Marta no conseguía relacionar ninguna palabra y se veía obligada a utilizar el primer comodín. Pronto se quedaban sin comodines y Ion Aramendi les advertía: "En caso de errar la próxima letra será para el siguiente".
Esta situación del equipo valenciano, sin comodines desde las primeras palabras de la cadena, complicaba la tarde a Marta, Simon y Jordan, que veían reducido su premio a 4.500 euros. Después de usar el eslabón misterioso, elegían como última palabra "Lucho" y se equivocaban, ya que la palabra que buscaba el programa era Lucio. Ion Aramendi enseguida les aconsejaba hacer más caso a Jordan, que había dicho la palabra: "Hay que hacer caso a Jordan", apuntaba.
