Informativos Telecinco | Edición 8 horas, en vídeo (11/01/24)

Las bolita plásticas que contaminan en las costas gallegas enfrenta a la Xunta con el Gobierno
El Ejército de Ecuador trata de controlar el caos provocado por los narcos en las calles
El Gobierno de Sánchez aprueba en extremis dos decretos, de los tres que presentó
Ecuador en estado de Guerra por la violencia de los narcos
El ejército ecuatoriano trata de recuperar el control de las calles, en distintas ciudades del país, para dar caza a los grupos de narcos que secuestran y hasta ejecutan a rehenes. Los militares registran a toda persona sospechosa y detienen a quienes portan armas. En las principales ciudades de Ecuador, el gobierno ha declarado el Estado de Guerra para evitar que los criminales sigan intimidando a las autoridades y a los ciudadanos.
El Gobierno de Sánchez aprueba en extremis dos decretos
El Gobierno, in extremis, ha logrado sacar adelante dos de sus tres decretos, entre ellos el de las medidas anticrisis. Desde el Ejecutivo consideran que Sánchez ha salido reforzado en su primera gran cita de esta legislatura, aunque el PP ataca el resultado de la votación y la división en las filas de la izquierda.
- Alina Manrique, periodista secuestrada en la television de Ecuador: “Pensé que era mi último día en la tierra”
- El exconcejal de Ponferrada condenado ahora a casi 17 años de cárcel, tras tirar a su mujer por el balcón: "Zorra, ¿te has muerto ya?"
- ¿Qué es la 'corriente de Navidad' que habría arrastrado el vertido de pellets a las costas gallegas?
Finalmente en un final a contrarreloj consiguió este miércoles la aprobación de la ley omnibus, y un paquete de medidas anticrisis salvando los dos decretos eliminando, a petición de Junts, un artículo que podría bloquear la ley de amnistía. Con quién no hubo acuerdo fue con Podemos, que votó en contra del decreto que modifica a la baja la pensión para los desempleado mayores de 52 años.
Las bolitas plásticas en las costas gallegas enfrenta a la Xunta con el Gobierno
La Guardia Civil analiza ya la toxicidad del vertido de microplásticos en las costas gallegas. Los voluntarios recogen las bolitas, una a una, con una paciencia infinita en las playas, una tarea a la que ya se han sumado drones y cuadrillas contratadas. La Xunta de Galicia, tras días de inacción, ahora pide barcos y más medios al Gobierno central para recoger las bolitas de pelles que amenazan con convertirse en un desastre medioambiental.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.
