Triunfa el 'beat box'

TELECINCO.ES 01/03/2008 01:45

Este nuevo arte que consiste en simular con la boca distintos sonidos ha hecho que Roberto sea el nuevo vencedor del programa. Una vez más 'Tú si que vales' ha buscado nuevas promesas entre múltiples disciplinas artísticas. Este joven ha cautivado tanto al jurado como a los telespectadores, con su nueva y original forma de cantar y rapear a base de producir sonidos con su propia voz. Esta tercera edición ha sido una superfinal, con un superjurado, con una superazafata, con un superpúblico y hasta ha contado con un supersobre, donde escondía al ganador. Cinco finalistas eran elegidos tanto por el público como por el jurado; formado por el divertidísimo dúo Los Morancos, Ángel Llácer y Noemí Galera o como cariñosamente la llama Jorge (uno de los integrantes de Los Morancos) Naomí. De 14 candidatos sólo puede quedar uno, una complicada elección pero que la última palabra la tienen los telespectadores desde sus casas, dando sus votos al mejor concursante.

La gala

Comienza la gala y tras unos minutos conocemos ya al primer finalista: el grupo Cumbre flamenca, con su espectacular taconeo sobre el escenario. Más tarde en el bloque más elegante según definía Ángel Llácer, se conocería a la segunda finalista: Amada, interpretando una canción de Isabel Pantoja, 'Hoy quiero confesarme'. Y al tercer artista: el argentino Nico, el hombre de la mil y una caras, un excepcional imitador.

Tras un pase de modelos por parte del jurado y del presentador llegaría el cuarto artista de la noche: Roberto, la caja de ritmos humana. Pero lo más asombroso y esperpéntico de esta gala, sería la actuación de José, con el baile del tío pío, acompañado por dos bailarines de excepción; Ángel disfrazado de ave y César con peluca incluida. Un último bloque inclasificable pero que daría al último finalista de la noche:Estefanía, con su voz aguda y brillante.

Los cinco artistas optaban a un único premio de 30.000 euros, esta superfinal estaba muy reñida ya que todos son excepcionales en las distintas categorías pero sólo puede quedar uno. Tras dos actuaciones estelares y gracias al público, triunfa el beat box de la mano de Roberto.