10 años del regreso más esperado: así fue la vuelta de Gala Caldirola a 'MyH' tras su aparatoso accidente

  • La tronista de 'MyHyV' y Alberto Santana tuvieron un accidente de tráfico en 2012

  • Gala Caldirola tuvo que enfrentarse a numerosas operaciones y a rehabilitación

  • La tronista dejó claro que estaba muy emocionada y no pudo controlar las lágrimas

Hace justo una década, en el verano de 2012, Gala Caldirola vivió una auténtica pesadilla junto a Alberto Santana. La por entonces tronista de ‘MyHyV’ y el canario sufrieron un accidente de tráfico que les dejó algunas secuelas.

Fue un duro golpe para la tronista, que estaba viviendo uno de sus mejores momentos en el trono del programa del amor. La joven se vio obligada a abandonar su silla durante unas semanas para someterse a operaciones quirúrgicas y tomarse un tiempo de reposo.

Estuvo ingresada en el hospital y tuvo que estar en cama mucho tiempo, para poder recuperarse del todo y volver a su vida normal lo antes posible. Fue el 4 de septiembre de 2012 cuando la tronista pudo recuperar su vida normal y regresar al programa del amor.

Echamos la vista atrás para recordar cómo vivió aquel día, cuando, después de varias semanas apartada de la televisión, Gala Caldirola volvió, muy emocionada, a su silla en el programa de Emma García.

El esperado regreso de Gala Caldirola a ‘MyHyV’

Poco menos de un mes necesitó la tronista para volver su vida de antes. Había sufrido un aparatoso accidente, pero su tremenda fuerza y sus ganas de ponerse bien aceleraron el proceso de recuperación.

Aún no estaba al 100% cuando volvió a su trono en el mes de septiembre de 2012, pero sí que se la veía mucho más recuperada. Podía andar con normalidad, aunque tenía que llevar un corsé para mantener una postura correcta para su espalda.

Gala Caldirola no volvió sola a ‘MyHyV’ tras su accidente, ya que su madre quiso acompañarla en todo momento. La tronista estaba muy “emocionada” y aseguró que no le salían las palabras. Era tal el cúmulo de sentimientos que no pudo controlar las lágrimas en más de una ocasión.

Decía sentirse “fuerte, con ganas y mucha vitalidad” pero consciente de sus límites: “Todavía no estoy del todo bien (..) Guapa o fea, estoy aquí, que es lo importante y todavía tiene que pasar tiempo”, declaró la tronista.

“Me siento un poco rara e insegura conmigo misma. Tengo la cara muy inflamada”, declaró la tronista. “Lo peor ha sido no poder moverme durante un mes. No podía hacer nada sola y ni siquiera podía comer sola”, afirmó la tronista, que contó con la ayuda de sus padres en todo momento.

“He estado casi un mes tumbada porque me tocaron las vértebras. Lo complicado fue la espalda, por el dolor no podía moverme”, afirmó en su regreso. “He aprendido a valorar cosas que, cuando estás bien, no te das cuenta de que están ahí”, dijo.

“Me he dado cuenta de quién me quiere y quién está conmigo, qué es lo que de verdad importa, porque muchas veces nos perdemos en cosas superficiales y nos olvidamos de lo que nos llena y nos hace felices”, aseguró, muy emocionada.

Gala Caldirola, muy emocionada al hablar de sus padres

La tronista de ‘MyHyV’ contó lo importante que había sido su familia en aquellos momentos tan difíciles. Su accidente de tráfico con Alberto Santana le había dejado muchas secuelas físicas y muchos problemas por los que tuvo que ser sometida a operaciones.

Sin embargo, en todo momento contó con la ayuda de sus padres: “Estuvieron conmigo y me sentía como una princesa. Me daban de comer, estaban todo el día conmigo, dándome masajes, caricias y mucho cariño”, declaró la tronista. “Los quiero con locura”, añadió.

Gala Caldirola contó que, durante los días que estuvo en cama, estaba desesperada, ya que necesitaba moverse y poder hacer cosas. Quería volver rápido a su vida normal y, por ello, luchó con todas sus fuerzas por recuperarse lo antes posible.

Tiró de coraje y valentía y, pese a que los médicos le decían que iba a tardar unos dos meses en volver a andar, ella hizo todo lo posible por acortar ese tiempo: “Necesitaba empezar a moverme. Una noche me sujeté a mi padre, puse los pies en el suelo y me puse de pie”, declaró.

Para la tronista, aquella fue una de las experiencias más duras de su vida, sin embargo, aquella circunstancia le dejó claro que estaba todo el mundo con ella y que no solo tenía a su familia, ya que la audiencia de ‘MyHyV’ y el programa se volcaron con ella en su regreso.