10 años del reinado de Abigail Ortega en 'MyH': de su debut como tronista, a su polémica expulsión

  • Abigail Ortega se estrenó como tronista en 'MyHyV' en agosto de 2011

  • La tronista fue expulsada del programa del amor dos meses después por una confidencia

  • Emma García, tras expulsar a Abigail Ortega de 'MyHyV': "Te la han jugado"

Abigail Ortega llegó muy pizpireta y sonriente en su estreno como tronista en ‘MyHyV’. Era agosto, el sol azotaba en los estudios de Mediaset y ella luchaba con todas sus fuerzas para sobrevivir al ceñido corsé que se había puesto para su debut estelar.

Nada hacía presagiar aquel 19 de agosto de 2011 que la tronista sería expulsada del trono por una confidencia tan solo dos meses después del inicio de su reinado. Echamos la vista atrás para recordar sus dos momentos más icónicos: su debut y su marcha del programa del amor.

El debut de Abigail Ortega como tronista en ‘MyHyV’

“Muy nerviosa” pero con ganas de encontrar el amor. Así llegó Abigail Ortega al trono de ‘MyHyV’ en el mes de agosto de 2011. Estaba muy dicharachera y no pudo resistirse a bailar uno de sus temazos favoritos, el mítico ‘Loca’ de Shakira.

Aunque con ciertas dificultades por el ceñido corsé que llevaba, la nueva tronista bailó con su hermano y hasta con Fabián Alen, del que dijo que era “muy guapo”, pero que no llegaba a ser del todo su prototipo de hombre porque no lo conocía personalmente.

Tenía muy claro lo que buscaba en sus chicos. Quería alguien que fuera “cariñoso, gracioso” y que le hiciera reír. Le gustaban detallistas, pero parecía que no le gustaba que lo fueran demasiado: “Que no sea muy romántico que si no me aburre”, dijo la tronista.

La inesperada final de Abigail Ortega en ‘MyHyV’

Tan solo dos meses después de su estreno en el programa del amor, Abigail Ortega tuvo que despedirse de su trono por una confidencia que ella misma desveló. Había dormido con un expretendiente del programa y, aunque no había ocurrido nada, ella necesitaba contarlo.

La tronista de ‘MyHyV’ explicó que Cristóbal, un expretendiente de Brenda Cerdá, le había preguntado si se podía quedar a dormir en su hotel. Ella, sin dudarlo, le ofreció su cama para que no tuviera que pagar un alojamiento, aunque ambos aclararon que entre ellos no había pasado nada.

Cristóbal aclaró que conocía a Abigail de hacía poco tiempo y que habían hablado por redes sociales en alguna ocasión porque él era quien le conseguía los bolos de las discotecas. A Emma no le gustó nada este argumento: “Decir que no la conoces mucho es ayudar a que se vaya del trono”, dijo la presentadora.

Emma García y la dirección del programa no vieron bien que la tronista hubiera dormido con un desconocido y tomaron una decisión rotunda: “Aquí la responsable eres tú. La única que tiene que tener un respeto al trono, a sus pretendientes y al programa eres tú”, dijo la presentadora.

“Da igual lo que te pidan, el favor que te pidan… la que tiene que saber dónde está eres tú y no has sabido estar en el trono, por lo tanto… estás fuera”, dijo la presentadora, quien tuvo el complicado papel de decirle a Abigail que había llegado el fin de su reinado.

“Te la han jugado”, dijo la presentadora. “Quería quedar bien, conservar sus bolos y se la han jugado”, añadió. “Es una cuestión de actitud y responsabilidad. Si estás en el trono, qué menos que dar eso que te dan a ti (…) Yo pensaba que era un amigo de toda la vida, pero según lo iba contando, yo me iba enervando”, confesaba Emma García.