Rosa Benito ganó 'Supervivientes' hace 10 años: así fue su histórico paso por el reality de Telecinco

  • Rosa Benito participó en 'Supervivientes 2011' con Kiko Rivera o Tamara Gorro

  • La colaboradora de 'Ya es mediodía' experimento una gran evolución personal

  • Rosa Benito se convirtió en la ganadora del reality con un 68% de los votos en 2011

Rosa Benito conquistó los Cayos Cochinos y Honduras entera hace diez años, cuando se convirtió en la flamante ganadora de la edición de ‘Supervivientes’ que se celebró en 2011. Después de tres meses de lucha, la ahora colaboradora de ‘Ya es mediodía’ conseguía hacerse un hueco en el palmarés de ganadores del reality show más extremo de Telecinco.

A lo largo de su aventura, la ex de Amador Mohedano demostró que era una auténtica guerrera, nos hizo reír, llorar y vimos florecer a una Rosa Benito que hasta ese momento desconocíamos. Echamos la vista atrás para recordar su histórico paso por el concurso.

La polémica conversación con Aída Nízar

Aunque fue la primera expulsada de ‘Supervivientes 2011’, Aída Nízar regresó al concurso como invitada y protagonizó con Rosa Benito una de las conversaciones más controvertidas que se recuerdan en televisión.

Aída Nízar tenía información del exterior y sabía que, pocos días antes, José Ortega Cano había sufrido un accidente de tráfico que había tenido fatales consecuencias. Fue durante su convivencia en Playa Cabeza de León cuando tuvo lugar una charla de lo más polémica.

La que fuera concursante de ‘GH 5’ empezó a hacer preguntas a Rosa Benito sobre su relación con José Ortega Cano y qué ocurriría si a él le pasara algo. Aquella charla fue muy criticada, ya que Aída Nízar puso en una complicada tesitura a Rosa, que desconocía lo que había ocurrido en España con su cuñado.

Rosa Benito y su bonita amistad con Montalvo

Si hubo algo que destacó en el concurso de Rosa Benito fue su amistad con José Manuel Montalvo. El míster se convirtió en su mayor apoyo y ambos iniciaron una relación que fue de lo más comentada, ya que eran muchos los que aseguraban que entre ellos había algo más.

Rosa Benito demostró mucha fortaleza durante su estancia en los Cayos Cochinos, pero, sin duda, hubo un momento en el que no pudo evitar venirse abajo: tras la expulsión de Montalvo. La ex de Amador Mohedano lo pasó bastante mal y pasó unos días bastante cabizbaja.

La impresionante evolución de Rosa Benito en ‘Supervivientes’

Aquella experiencia le dio a Rosa Benito las fuerzas necesarias para querer dar un cambio radical a su salida del concurso. En las playas de Honduras creció la confianza en sí misma y descubrió todo el potencial que llevaba dentro: “Voy a tener mucha más libertad”, dijo en una ocasión.

“Siempre he pensado en los demás y voy a ser más egoísta. Tampoco he tenido mucha vida y quiero hacer algo. Siempre estoy pensando en los demás”, aseguró en una de sus noches más emotivas en la palapa. “Se me ha escapado la juventud, Jorge, no he vivido y quiero vivir”, dijo la por entonces colaboradora de ‘Sálvame’ entre lágrimas.

Su momento más tenso con Amador Mohedano en Telecinco

Rosa Benito vivió una de las visitas más emotivas y recordadas de ‘Supervivientes’, cuando Amador Mohedano la sorprendió en Honduras y ambos nos regalaron uno de los reencuentros más románticos. Sin embargo, aquella pasión y felicidad duró poco.

En la gala final, unas bromas de Jorge Javier Vázquez y Rosa Benito sobre la relación de la concursante con José Manuel Montalvo hicieron estallar a Amador Mohedano, que, enfadado, pidió que se dejaran “de bromitas”.

Rosa Benito, lejos de quedarse callada, respondió muy tajante ante la reprimenda de su por entonces marido y le dio un zasca en pleno directo: “Este es mi momento y quiero vivirlo. Si no aguantas las bromas, quédate en casa”.

La gran victoria de Rosa Benito en ‘Supervivientes 2011’

Después de tres meses de lucha, de enfrentarse a todo tipo de adversidades y de convivir con Tony Genil, quien la sacó de quicio en varias ocasiones, Rosa Benito logró alzarse con la victoria del reality más extremo de Telecinco el 28 de julio de 2011.

La que fuera colaboradora de ‘Sálvame’ se enfrentó en el televoto final a Rosi Arcas, una de las concursantes anónimas de la edición, pero la audiencia se decantó por Rosa Benito con un 68% de los votos. Una cifra que la convirtió en una de las ganadoras históricas.