Soraya Arnelas dio el salto de la ducha al éxito en el casting de 'OT' hace 13 años

telecinco.es 16/11/2018 11:02

Conocimos a Soraya Arnelas cuando un buen día decidió bajarse del avión y presentarse al casting de 'OT 2005'. La cantante extremeña, que por aquel entonces solo entonaba tímidamente en la ducha y ejercía de azafata de vuelo, se armó de valor, decidió dar un giro radical en su vida y postular por el programa de talentos.

Fue así como descubrimos la faceta luchadora de la cantante que lidió con los nervios y colas del casting hasta el último momento. Soraya, que ya lucía un clásico corte de pelo rubio que cambiaría mil y una veces y que tenía sonrisa de niña, pero armas de mujer, sorprendió al jurado por una potencia y una seguridad en la voz que nadie hubiera dicho que solo sacaba en la ducha. La extremeña pisaba con fuerza el escenario y eso era algo que desde la gala 0 tenían claro todos y que no tuvo reparo en decir en alto el presentador Jesús Vázquez.

La intérprete que años después llevó al mítico 'poyeya' a ser todo un éxito dejó a todos con la boca abierta en el casting cuando, en vaqueros y camiseta, se arrancó por el tema 'Run to you' de Whitney Houston. Después de demostrar su torrente de voz, se atrevió a decir que no tenía tablas. Una realidad que dejó a todos perplejos y eso que era solo la punta del iceberg de la futura estrella del pop.

Soraya demostró en todas las pruebas ser una mujer camaleónica y con iniciativa. Dos grandes cualidades que la llevarían no solo a superar con éxito el casting sino también a llegar a la final donde consiguió el segundo puesto del concurso.

Su meteórica carrera no había hecho más que empezar y poco se podía imaginar la extremeña que de aquel casting en vaqueros saltaría a la fama y terminaría en Rusia (Eurovisión 2009). La madre de Manuela sería la mejor embajadora de su tierra y también jurado de talentos porque lo cierto es que un día dejó a todos en su casting con la boca abierta.