La dificultad con la que se encontró Jesulín de Ubrique en su debut como cantante: "Me ha costado mucho"

  • Jesulín de Ubrique será el primer invitado del programa 'Mi casa es la tuya' de Bertín Osborne

  • El marido de María José Campanario actuó en el 'Festival de la Canción de Benidorm' en 1996

  • El torero reveló cuál había sido su mayor dificultad para iniciarse en el mundo de la canción

Jesulín de Ubrique vuelve a Telecinco y lo hace en el estreno de la nueva temporada de ‘Mi casa es la tuya’, el programa de Bertín Osborne. Un invitado de lujo que regresa a la cadena amiga ocho años después de su última entrevista.

Con motivo de su regreso, en ‘Unplugged’ queremos recordar un momento histórico que protagonizó en el año 1996, cuando decidió compaginar su carrera como torero con el mundo de la canción. ¡Así sonaba su primer tema!

El debut de Jesulín de Ubrique como cantante

Telecinco emitió el ‘Festival Español de la Canción de Benidorm’ en el año 1996. Un concurso musical de renombre que estuvo presentado por Pedro Rollán, Elsa Anka, Verónica Mengod y Julio Sabala y que aquel año ganó el grupo ‘Malizzia & Malizzia’.

Fue una gala en la que no faltaron las emociones y en la que hubo cabida para muchas sorpresas. Una de ellas la dio Jesulín de Ubrique, al estrenarse como cantante y presentar su primer tema ‘Toda’, el cual interpretó en exclusiva en la cadena amiga.

Era un momento histórico. Por primera vez, el diestro dejaba a un lado sus enseres taurinos para agarrar el micrófono y, por eso, ninguno de sus familiares quiso perderse su incursión en el mundo de la música.

Carmen Bazán, madre de Jesulín de Ubrique, y Carmen y Víctor Janeiro, hermanos del mediático torero, acudieron a aquel evento que siguieron miles de espectadores desde sus casas y en el que el por entonces novio de Belén Esteban nos deleitó con su arte.

Vestido de blanco, el actual marido de María José Campanario entonó aquel pegadizo estribillo que decía eso de: “Toda, toda, toda, te necesito toda, como antes, toda. Perdón por haber sido un loco distraído, te necesito tanto, como antes”.

Una canción que, desde su presentación en el ‘Festival Español de la Canción de Benidorm’, empezó a sonar en todas las televisiones y radios de nuestro país. Un éxito que, a día de hoy, son muchos los que seguirían sabiendo tararearla.

La mayor dificultad que encontró Jesulín en su faceta musical

Nada más terminar de cantar en aquel prestigioso escenario, los presentadores le preguntaron por la mayor dificultad que se había encontrado al iniciarse en el terreno de la música: “Es más difícil ponerse delante de un toro que cantar (..) Me ha costado mucho domar mi acento”, declaró.