Lágrimas, traumas infantiles y humo en el cocinado de Sofía Suescun: “¡Está quemado!”

  • Sofía recuerda cómo eran sus desayunos en el colegio by Maite Galdeano

  • Sofía Suescun cocina el salmón con las indicaciones de su novio Kiko Hernández: “El chorro es lo más importante”

  • El gato de Sofía Suescun lame el bol dónde prepara la tarta de queso de su menú

Sin dejar de repetir que a ella la cocina no le gustaba nada, Sofía Suescun ha preparado un menú que ha contado con un trauma infantil de primero, lágrimas y humo de segundo y un postre con saliva de gato que no sabemos si será del gusto de sus invitados. Sí, el gato ha chupado el bol.

La cocina igual que la música no es el punto fuerte de Sofía, pero la colaboradora de televisión es una mujer muy competitiva y ha puesto sus cinco sentidos para preparar la mejor cena del concurso. De primero ha optado por un entrante llamado ‘De Navarra al cielo’ compuesto por pimientos de piquillo y anchoas, una receta de su hermano Cristian Suescun. Momento que ha aprovechado para contarnos el trauma que le supuso que su madre Maite le pusiera plátanos y yogures en la mochila del cole mientras que sus amigos se comían “un bocadillo de chorizo pamplonica”.

Su segundo plató, ‘Aluvión de Likes’, era una receta de su novio Kiko Hernández y aunque freir un salmón no parece presentar mucha complejidad, ha querido llamarle para que le dieran los pasos exactos a seguir. Sin embargo, algo ha debido de fallar porque la sartén de Sofía Suescun ha empezado a echar humo tras verla llorar a moco tendido picando cebolla.

La guinda del menú era una tarta de queso a la que ha bautizado como ‘Si crees que te lo has ganado, Sofía te lo dará regalado’ y que contaba con un ingrediente secreto. Sí, no mentimos, el gato de Sofía ha chupado el bol con la mantequilla dónde la influyencer ha vertido el contenido de su tarta.