Los cuatro pasos que deben dar Rocío Carrasco y Rocío Flores para reconciliarse

  • Una psicóloga enumera los cuatro pasos que deben dar Rocío Carrasco y Rocío Flores para reconciliarse.

  • Rocío carrasco confesó que no está preparada para iniciar un acercamiento con su hija, Rocío Flores.

  • Lara Ferreiro considera que Rocío Flores no es consciente del daño que ha hecho a su madre.

Rocío Carrasco contó en su entrevista en Telecinco que no está preparada para mantener una conversación con su hija Rocío Flores e iniciar así una reconciliación tras más de nueve años distanciadas, desde el día que se produjo la agresión de la hija hacia la madre. Una psicóloga nos explica cuáles son los pasos que deben seguir para perdonarse.

‘Viva la vida’ cuenta con la psicóloga Lara Ferreiro que nos proporciona información muy interesante sobre las agresiones filio parentales. Considera que Rocío Flores podría padecer lo que se denomina como el síndrome de alienación parental (generado por lo que un progenitor dice del otro) o el síndrome del emperador (por el cual termina agrediendo al progenitor).

Lara Ferreiro aprovecha su intervención en el programa hablarnos del complejo de disociación que podría sufrir la joven y por el cual “disocia en su cerebro, no es consciente” de lo que ha hecho. Además, nos detalla cuáles son los cuatro pasos que deben dar madre e hija para reconciliarse psicológicamente:

  1. Ambas deben estar preparadas: Rocío Carrasco ha hecho terapia pero la joven debería hacer un proceso psicológico para diferenciar la guerra de sus padres.
  2. Debe haber un reconocimiento de daño.
  3. Sus heridas deben cicatrizar: para cerrar sus heridas deben superar su trauma.
  4. Tienen que asumir las consecuencias de lo que ocurrirá si esto no llega a buen puerto.

La versión de Rocío Flores del día de la agresión

Rocío Carrasco nos habló de ese fatídico día en el que fue agredida por su hija pero ¿qué versión dio antes los jueces la hija? 'Viva la vida' ha tenido acceso a sus declaraciones en las cuales asegura que fue Carrasco "quien la arrastró por el suelo".