El fin de Nemo podría estar muy cerca: Las claves de su declive

telecinco.es 01/07/2020 01:00

Aunque hasta ahora ha sido capaz de ocultar que está enfermo y que pronto se quedará sin recuerdos, las personas más cercanas a Nemo Bandeira comienzan a sospechar que algo está sucediendo. Aunque se niega a contar la verdad, el patriarca de la familia sabe que le queda poco tiempo.

En el último capítulo de 'Vivir sin permiso', Nemo Bandeira ha sufrido varios lapsus que podrían dejarle al descubierto:

1. Nemo olvida su declaración por el asesinato de Lamas

Alejandro se ha enfrentado a Nemo Bandeira y le ha preguntado si asesinó a su padre, algo que la policía le ha contado hace poco tiempo. Nemo ha perdido el control de la situación y ha estado a punto de llegar a las manos, haciendo algo de lo que siempre podría arrepentirse. Tras la marcha del novio de su hijo, Bandeira ha reconocido que no se acordaba de la declaración que había hecho en comisaría.

2. La neuróloga de Nemo le confirma que pronto no se acordará de nada

Aunque Nemo Bandeira todavía se acuerda de las personas que forman su círculo más cercano, su neuróloga le asegura que le queda poco tiempo siendo dueño de sus recuerdos. Bandeira no puede contener la ansiedad que le produce saber cuál será su futuro no muy lejano y que no puede hacer nada para evitarlo. Por primera vez algo se le escapa de sus manos y el poder que ejerce sobre Oeste y sus gentes no le servirá para nada.

3. Nemo se olvida de la violenta reacción que ha tenido con su hijo

El hijo pequeño de Nemo pierde la noción del tiempo debido a una fiesta nocturna y no llega en condiciones de firmar el contrato de un nuevo hotel. El patriarca pierde los nervios y se pone demasiado agresivo delante de varias personas de la familia. Lo peor llega cuando el patriarca de la familia se olvida de lo sucedido pocas horas antes y le pregunta a su familia qué tal ha ido la firma.

4. Nemo no recuerda lo que ha hecho unas horas antes

Nemo se ha olvidado de que ya había desayunado y ha tratado de disimular asegurando que tenía más hambre. Aunque en esta ocasión parece que su excusa le ha servido, el patriarca de la familia con más poder de Oeste se da cuenta de que pronto su secreto quedará al descubierto.