Agreden al exdirector de seguridad de Adif a su salida de la primera sesión del juicio del accidente del Alvia

  • La Asociación de Víctimas del Alvia condena la agresión al exdirector de Adif

  • Andrés Cortabitarte entraba a la primera sesión del juicio por la puerta de atrás

  • Las víctimas han mostrado sus protestas ante el edificio de la Cidade da Cultura de Santiago

Tras la celebración de la primera sesión del juicio del accidente de Adif, nueve años después del terrible accidente, uno de los dos acusados que se sientan en el banquillo, el exdirector de Adif, Andrés Cortabitarte ha sido víctima de una agresión por parte de uno de los familiares de las víctimas.

Andrés Cortabitarte, exdirector de Adif y uno de los dos acusados del accidente del Alvia que le costó la vida a 80 personas, entraba en el juicio por una puerta trasera para evitar los medios de comunicación y la manifestación de víctimas que se ha dado cita en la puerta del edificio de la Cidade da Cultura de Santiago, pero a la salida ha visto como le insultaban y un familiar ha llegado a agredirle.

Uno de los familiares de las víctimas mortales del Alvia ha agredido al exdirector de Adif de una forma injusticada. Una agresión que ha sido condenada por todos los familiares y los representantes de la Asociación de Víctimas del Alvia han condenado la agresión, ya que una agresión nunca está justificada.

Joaquín Prat también ha condenado la agresión y ha recordado que ese señor está sentado en un banquillo esperando la decisión de la justicia “si cada uno se toma la justicia por su mano, esto sería la ley de la selva”.