Denuncia a su jefe por estafa: pasaron facturas en su cuenta bancaria por valor de más de 7.000€

  • Asegura que le pidieron su número de cuenta para ingresarle la nómina pero pasó facturas

  • Sucedió en dos ocasiones, la segunda tras denunciar el caso ante la guardia civil

  • Le han pasado facturas de los proveedores del restaurante incluyendo bebida o carne

Camilo Atanes denuncia en ‘Ya es mediodía’ que su jefe le ha estafado. Según su relato, trabajó durante un mes, pocos días después de dar su número de cuenta para que le ingresaran la nómina le despidieron y, cuando acudió a su banco, le faltaban más de 2.000 euros. Lo más sorprendente es que, tras denunciar, volvió a pasar: en total, ha perdido 7.000 euros.

Camilo empezó a trabajar el 1 de julio en un restaurante y, pasado un mes, en concreto el día 3 de agosto, su jefe le pidió su número de cuenta para ingresarle la nómina. Así lo hizo pero a mediados de mes, recibió un mensaje en el que su jefe le pedía que no fuera más a trabajar y que se pasara en unos días para echar cuentas.

El testimonio de Camilo Atanes

Sin embargo, cuando acudió a su banco por otros motivos, descubrió que habían cargado a su cuenta diversos gastos por valor de más de 2.000 euros. “Me encontré con que me faltaba un montón de dinero”, narraba Camilo.

Al parecer, en el banco ya se habían dado cuenta y no habían cobrado la última factura. Le recomendaron coger los extractos para tomar medidas legales y así lo hizo. Camilo denunció ante la guardia civil y le llamaron del juzgado.

Pero, cuando creía que todo había terminado, volvió a suceder: “Después de él recibir la notificación me vuelve a faltar dinero”. En total, denuncia que le han estafado más de 7.000 euros.

Así que el propio Camilo llamó a los proveedores que le dijeron que le habían dado ese número de cuenta para ingresar todo tipo de facturas como bebida y carne. Y descubrió algo más, no era la primera vez que sucedía algo similar: “Sé que antes de hacérmelo a mí, se lo hizo a otra chica”.

Desde entonces, Camilo no ha vuelto a saber nada más de su jefe. Ni ha hablado con él ni le ha visto y, por el momento, tampoco ha podido recuperar todo su dinero aunque le han devuelto "alguna factura".