Olor agrio y sabor amargo, las claves para saber que un alimento puede estar envenenado

  • La acusada de envenenar a su marido con una croqueta “podría haber espolvoreado el contenido de un blíster”

  • José Jiménez, forense criminalista: “Es muy difícil saber si nos han envenenado”

  • El forense, sobre el mal sabor de un alimento: “Hay aperitivos que son insufribles”

Ante el caso de la dirigente sindical de CC.00. de Aragón que habría envenenado a su exmarido con una croqueta para robarle la cantidad de 27.000€, ‘Ya es mediodía’ ha conectado en directo con el forense criminalista José Jiménez para saber cómo podemos saber si el alimento que estamos consumiendo está envenenado.

José Jiménez le ha explicado a Fabiola Etayo que es muy complicado saber si nos están envenenando porque contamos con el factor de la confianza, de estar en un entorno seguro y hay aperitivos y comidas que son “insufribles” y que aun así nos comemos por educación.

Sin embargo, nos ha alertado de dos claves que nos deben hacer parar y decidir no tomar un alimento “Un olor agrio y un sabor amargo”. En cualquier circunstancia, estos dos motivos deberían ser suficientes para no ingerir ningún alimento.

Respecto a la forma en la que la mujer acusada de envenenar a su exmarido con una croqueta pudo introducir la medicación en la misma, el forense también nos ha alertado “Si notas un líquido en una croqueta, yo no me la como” y nos ha explicado, que “Podría haber echado la pequeña cantidad que contiene un blíster por encima de la croqueta”.

La medicación utilizada en esta intoxicación actuaría a “los 9 minutos aproximadamente se produce el efecto de la medicación, una bajada de tensión, caída, somnolencia…”. Y existen medicaciones incoloras e sinsabores que son potentísimos, sobre todo en psiquiatrita.

“Es muy difícil darse cuenta, las personas somos confiadas, estamos en nuestro entorno, rodeados de amigos… ¿Cuántas veces nos han puesto aperitivos que están malísimos? Pero te los comes y punto… ¿Cómo vas a pensar que te van a envenenar?”, ha asegurado el forense.