La grasa que puede ayudarnos a perder kilos: te contamos cómo activarla

  • Esta grasa está repartida por todo el organismo y quema los triglicéridos y la glucosa para convertirla en calor, con lo que nos ayuda a quemar calorías

  • Se activa con el frío y Verónica Dulanto hace una demostración en directo en 'Ya es mediodía'

  • “El cerebro emite una serie de moléculas que van a hacer que ese tejido se active”, explicaba la experta

Se han consumido 36 millones de kilos dulces estas navidades con lo que coger algo de peso estas semanas es casi inevitable. Pero ¿Cómo perder estos kilos? La grasa parda puede ayudarnos y Verónica Dulanto hace una demostración en directo en ‘Ya es mediodía’ con la experta Gema Medina Gómez, que nos habla de este tejido y de cómo puede ayudarnos a quemar calorías.

Gema Medina ha medido en directo con una fotografía las zonas calientes del cuerpo de la presentadora para ver cuánta grasa parda tenía. Se trata de tejido adiposo marrón que está repartido por todo el organismo pero que tiene focos concretos como en el cuello. Esta grasa quema el aporte de calorías porque coge los triglicéridos y glucosas para transformarlas en calor, de ahí que se pueda observar por una cámara térmica.

Cómo activar la grasa parda

¿Cómo la activamos? Muy sencillo, con el frío: “El cerebro emite una serie de moléculas que van a hacer que ese tejido se active”. La presentadora hacía la prueba metiendo su brazo en un cuenco lleno de agua con hielo, tras lo que su grasa parda aumentaba inmediatamente.

Otras formas sería mantener la temperatura por debajo de los 22 grados o incluso una ducha de agua fría. Sin embargo, la experta nos recordaba lo necesario que es mantener una dieta sana y hacer ejercicio.