Se cumplen tres meses de la desaparición de Natalia en La Palma: “La Guardia Civil nunca ha llamado a la familia”

Patricia, amiga de Natalia: “Sabemos que su caso está dado de alta como desaparición voluntaria”
La familia descarta una desaparición voluntaria: “Si tú quieres desaparecer, no te dejas la maleta y vas dejando pistas
El entorno de Patricia echa en falta que la policía haya rastreado su teléfono móvil
La familia y los amigos de Natalia siguen sin tener ninguna noticia de la joven que hace tres meses cogió un vuelo a La Palma ilusionada con su nuevo puesto de trabajo. Un vuelo en el que dejó hasta la maleta en la cinta del aeropuerto y tras el que desapareció sin dejar rastro.
Tras tres meses sin tener noticias de Natalia y con tan solo una única llamada de la Guardia Civil, Patricia, una amiga de Natalia, ha entrado en directo en ‘Ya es mediodía’ para contarnos en qué punto está la investigación y denunciar la falta de información “No nos lo dijeron, pero nos enteramos de que estaba dada de alta como desaparición voluntaria. Llamamos y nos dijeron que el protocolo era el mismo, pero hemos visto que se han hecho cosas con otras personas que con ella no se han hecho”, ha explicado Patricia molesta con el trato que las autoridades están dando a la desaparición de la joven.
MÁS
José Cabrera, sobre el hallazgo de un torso en el vertedero de Toledo: “Ahora se puede establecer si hay indicios de una muerte violenta”
La vacunación contra el covid, altamente efectiva en la protección de mujeres embarazadas, según un estudio
La mujer asesinada junto a su hija de 8 años en Valladolid, una “supermamá totalmente entregada” a su niña
Natalia no tenía ningún motivo ni dio ningún tipo de señal de que quisiera desaparecer “si tú quieres desaparecer, no te dejas la maleta y vas dejando pistas. ¿Para qué va a querer desaparecer? Nati ya es movida y va para un lado para otro”.
La Guardia Civil solo ha llamado una vez a la familia y siempre han sido los familiares de la joven los que han tenido que ponerse en contacto para tener cualquier tipo de información. “Los únicos signos de vitalidad eran el día del vuelo y que desde ese día se le perdió la pista… Creo que solo han mirado un duplicado de la tarjeta SIM del teléfono, pero no creo que haya mirado la localización del teléfono”, ha asegurado la joven con la esperanza de que hagan algo más para encontrar a Natalia.