El divorcio de Dani Alves y Joana Sanz podría tardar hasta un año en hacerse efectivo: así es el proceso cuando un cónyuge está en prisión

¿Se puede tramitar el divorcio estando uno de los cónyuges en la cárcel?
¿A Alves le puede influir negativamente que su mujer rompa con él públicamente?
El hermano de Dani Alves reacciona a la petición de divorcio de Joana Sanz: “Te aplastará...”
En el manuscrito que ha compartido la modelo Joana Sanz en sus redes sociales no se lee la palabra divorcio, pero parece que eso es lo que tiene la modelo en su mente. La modelo podría decidir dar el paso mientras que Dani Alves está todavía en prisión provisional tras ser acusado de violación, algo ante lo que nos surgen varias dudas “¿Se puede tramitar el divorcio estando uno de los cónyuges en la cárcel?”
El abogado matrimonialista, Alberto García Cebrián nos ha respondido a todas las preguntas sobre la tramitación de un divorcio mientras que uno de los cónyuges está en prisión. Según el letrado “Se puede tramitar aunque uno de los cónyuges esté en prisión, pero con la limitación de que no se podrá desplazar. Se podrá tramitar en el juzgado por lo contencioso con un mutuo acuerdo como ante notario”.
MÁS
¿Qué peculiaridades tiene un divorcio en estas circunstancias?
Se tiene que desplazar el notario hasta la prisión o en el juzgado y que requieran a la prisión el trámite para poder realizarlo.
¿Es un proceso rápido o lento? ¿Cuánto puede durar?
El letrado nos ha explicado que, si fuera un divorcio contencioso, uno lo pidiera y el otro no lo aceptara, puede llevar un plazo superior a un año. Si fuera de mutuo acuerdo en el juzgado, que no sería la mejor opción porque se demora el proceso de forma innecesaria, podría tardar entre cuatro y seis meses debido a la huelga de letrados de la Administración de Justicia, y podría estar a finales del verano.
Según Cebrián la forma más rápida para poner punto y final a la historia de amor de Alves y la modelo sería hacerlo mediante un notario y de mutuo acuerdo. El notario se desplazaría hasta la prisión y se tardaría entre 2 días y una semana en terminar el proceso.
¿A Alves le puede influir negativamente que su mujer rompa con él públicamente?
“No sería algo que tuviera trascendencia en el proceso penal”, ha asegurado el letrado. Sin embargo, para muchos, la decisión de Joana Sanz de divorciarse del futbolista sí podría empeorar todavía más su imagen pública.
La carta de Joana Sanz en redes sociales
