Eva María, hermana de la mujer atropellada en Alhama (Almería): “Pasa cada día por la puerta de nuestra casa y acelera el coche”

Todavía con la angustia de ver las impactantes imágenes del atropello de su hermana en Alhama (Almería) Eva María Bailén ha hablado en directo con Paco Ballesta en ‘Ya es mediodía’ para contarnos los detalles de lo que ellos consideran “un asesinato” y cuyo responsable está en libertad.

Al descubrir que la sobrina de la víctima estaba grabando su vehículo, el conductor sufre un ataque de ira da marcha atrás a toda velocidad y arrolla a su vecina provocándolela muerte. Es la realidad de unas imágenes que muestran más que un atropello un asesinato totalmente intencionado.

Eva María, hermana de la víctima, nos ha explicado que el hombre que atropelló a su hermana ha sido su compañero de clase de toda la vida y que sigue en libertad y ‘amenazándoles’ a su manera. El responsable del atropello intencionado trabaja en la residencia de enfrente y “todos los días viene a trabajar aquí, no aparca todos los días en la misma calle, pero pasa todos los días por la puerta de nuestra casa, baja la velocidad de su vehículo y da acelerones, no dice nada, pero los acelerones lo dicen por él”.

La hermana de la víctima asegura que no han tenido ningún tipo de enfrentamiento con ellos conflictos con ellos, ninguno. Nunca hemos discutido con ellos” y nos explica que la tensión comenzó hace 10 o 12 años cuando abrieron la residencia de ancianos y colocaron “un cuarto de sucios al lado de la nuestra vivienda, nosotros como es normal, eso genera malos, olores lo denunciamos”.

En este momento, la familia de la víctima ha interpuesto una querella criminal contra él y el caso está en el Juzgado de Instrucción esperando la versión de las cámaras de la residencia “Ellos dicen que hubo un error técnico y que justo el momento del atropello no se grabó”. El conductor sabía perfectamente que lo que hacía se estaba grabando porque en la puerta de la residencia existen cámaras que graban la puerta del garaje de la misma.

Las imágenes aportadas por la familia fueron grabadas por la hija de 15 años de Eva María que vio como su tía era brutalmente atropellada y perdía la vida.

El conductor, en libertad, “le ha pedido a su aseguradora que la indemnización no fuera tan alta porque mi hermana había sufrido un cáncer de pulmón y no tenía mucha esperanza de vida. Mi hermana ha muerto de las graves fracturas que le ha producido el atropello”.