El propietario de los terrenos okupados por la Familia Arcoíris en Benaocaz (Cádiz): “Me ofrecieron 400€ y les dije que no”

Por primera vez desde que la Familia Arcoíris, una agrupación hippie de más de 80 personas, se asentara sin su permiso en sus terrenos del Parque Natural de Grazalema en la provincia de Cádiz, Rodrigo Mangana, ha hablado con ‘Ya es mediodía’ para mostrar su indignación y desmentir la versión dada por los naturalistas.

En 2021 decidieron entrar en contacto con la naturaleza y practicar el amor libre en unos terrenos de La Rioja, pero en esta ocasión, la Familia Arcoíris ha decidido asentarse en un enclave privilegiado del Parque Natural de Grazalema en Cádiz. Ellos aseguran que se encuentran acampados en la zona con el beneplácito del propietario, pero no parece cierto y la Guardia Civil ya ha tenido que intervenir en varias ocasiones debido a la realización de actos prohibidos como hacer fuego o instalar tiendas de campaña.

En directo desde Benaocaz, Cádiz, Estefanía Ruiz ha hablado con Rodrigo Mangano, el propietario, quién asegura que no es verdad que unos miembros de la familia Arcoíris llegaran a un acuerdo con él “Esto es lo que más me indigna, que digan eso hoy, ayer atendieron a la prensa de mí y no tuvieron valor para mentir así… me llegaron a ofrecer de 300 a 400€ y les dije que no, que no se entraba y no llegue a ningún acuerdo”.

Los hippies aseguran que no se moverán de la zona hasta el 18 de junio cuando termine el ciclo lunar y el ganadero está muy preocupado por sus animales “El único perjudicado aquí soy yo por el estrés que está sufriendo mi ganado, no pueden beber agua porque con ellos allí no se acercan al abrevadero”.

Joaquín Prat le ha puesto un poco de sentido del humor a la situación del ganadero y Rodrigo le ha dado la razón, se han pasado su negativa por el arcoíris y le indigna que digan cosas que no son. 

Temas