La espontánea reacción de Àngels Barceló con la que se identifican todos los españoles al saber que las elecciones generales serán en julio

Lo que debería haber sido un lunes de análisis electoral tras las elecciones municipales y autonómicas se ha convertido sin previo aviso en el primer lunes preelectoral de las elecciones generales que tendrán lugar el próximo 23 de julio y son muchos los españoles que se han sentido representados por Àngels Barceló cuando han conocido la fecha.

Tras una clara victoria del Partido Popular en la mayoría de los ayuntamientos y comunidades autónomas, todo el mundo esperaba una comparecencia critica del presidente Pedro Sánchez, pero nadie podía imaginar que el presidente del Gobierno comunicara su decisión de convocar unas elecciones generales anticipadas y que el próximo 23 de julio, los españoles tuviéramos una nueva cita en las urnas.

La periodista de la cadena Ser se sorprendía tanto por la noticia que elevaba los brazos sin dar crédito a que las próximas elecciones fueran a tener lugar cuando más del 50% de los españoles está de vacaciones. Con total naturalidad, Àngels hacía un claro aspaviento y se mostraba incrédula ante la fecha elegida por el presidente del Gobierno.

Una reacción de incredulidad y un aspaviento de sorpresa que se ha hecho viral y que representa a millones de españoles que se han dado cuenta de que el día que tienen que ejercer su derecho al voto y que el futuro de nuestro país vuelve a estar en juego, estarán tumbados en la arena de la playa o haciendo fotos en modo chino en algún lugar del mundo.