Amiga de la mujer embarazada asesinada por su expareja en Vitoria: “Quería matar a los gemelos, no quería volver a ser padre”

Horas después de haber encontrado el cuerpo sin vida de una mujer de 32 años embarazada de mellizos sin vida en un apartahotel de Vitoria y de saber que su hija de tan solo 3 años había estado sola con su cadáver 12 horas, ‘Ya es mediodía’ habla con una amiga de la víctima y muestra la doble cara del asesino en las redes sociales

El asesino se estaba mostrando en redes sociales como una persona de lo más normal. Incluso, no dudaba en gritar su supuesto amor por Maialen y lo feliz que le hacía estar a punto de conocer a sus gemelos “No hay mejor Mami que tú mi amor. Los Gemelos están deseando salir para que estén tan orgullosos como todos nosotros. Estar a tu lado nos hace mejor personas”. 

Se mostraba feliz y enamorado de su pareja, de los gemelos que venían en camino y de la hija de tres años que ya tenía. Con 33 años intentaba ser emprendedor e influencer, pero en una de sus últimas publicaciones parecía que algo se torcía “Te he cuidado más que a mi vida y lo seguiré haciendo si las “CIRCUNSTANCIAS ME DEJAN” TIEMPO AL TIEMPO…”. 

Maialen por el contrario, compartía menos fotos con él y sus textos hacían ver que algo no iba bien en su vida “Permitirse estar mal un tiempo no es malo siempre y cuando no te abandones”, y por comentarios que hacía “las únicas expectativas que he de cumplir son las que yo me marque”. Comentarios que tras su brutal asesinato parecen cobrar mayor sentido “Valora cada paso y si algún día te cansas, aprende a descansar pero no a renunciar”, parecía indicar que algo no iba bien. 

Desde Vitoria, Fabiola Etayo, reportera de ‘Ya es mediodía’ nos ha dado la última hora sobre Jaime, el asesino, que está a punto de pasar a disposición judicial, ha podido hablar con la camarera del bar en el que el asesino pasó la última tarde con su hija, quién asegura que se pasó todo el rato jugando con la pequeña, a la que recordemos que dejó 12 horas sola junto al cadáver de su mamá, y que le expresó su emoción y felicidad por estar a punto de ser padre de gemelos. Una imagen similar a la que mostraba en las redes sociales y que no parece tener nada que ver con la realidad. 

La periodista también ha podido hablar en directo con Leyre, una de las mejores amigas de Maialen, la mujer asesinada. Quién asegura que la pareja se conoció hace 5 años en Barcelona y que al principio todo era muy normal “hasta que empezaron los problemas, eran problemillas y no le dimos importancia, pero fueron a más”.

La amiga de la víctima habla de “faltas de respeto, insultos y llegar a las manos muchas veces”. El padre de Maialen y ella eran conocedores de la situación y asegura que delante de la gente era una persona encantadora con ella, pero la realidad era otra “un vendemotos, la verdad, de cara a la galería, pero luego había bastantes cosas”. 

Además, asegura que él llegó al apartahotel de Vitoria con una clara intención “cargarse a los gemelos, estoy casi segura. Es todo lo que todo el mundo ha pensado, no quería volver a ser padre y ya veis como trataba a la cría”. Joaquín Prat ha querido saber por qué la víctima seguía con su pareja y su amiga lo ha tenido claro “estaba enamorado y no veía como eran las cosas”.