La factura de la decisión británica al sector del turismo: 45.000 millones en pérdidas acumuladas

Además, se prevén 700.000 empleos menos
El gobierno británico recomienda no viajar a la península por los casos de COVID-19 e impone una cuarentena de 14 días a las personas que regresen a Inglaterra procedentes de España. Esto supone una fuerte caída del sector, tanto para el país como para toda la industria del turismo.
Javier Ruiz ha analizado la situación y las repercusiones colaterales, como la caída de los operadores aéreos, así que la factura la va a pagar España y así como todos los que participen del sector. La esperanza es que el próximo mes alguien las decisiones cambien.
Supone la caída de primer cliente español y no solo eso, también el que más gasta. Solamente en julio y agosto, en temporada alta, vienen más de 4 millones de turistas británicos a España, más que los franceses, alemanes o italianos.
¿A cuánto asciende la factura total? El año podría cerrar con una bajada del 54% lo que puede suponer unas pérdidas de 45.000 millones de la industria al completo, lo cual tendrá repercusión en los datos de paro.

