Vicente del Bosque se une al homenaje de Interporc a los más de 400.000 profesionales españoles dedicados al sector porcino

  • El sector porcino es hoy por hoy un bastión para nuestra economía y también el medio rural

  • Manuel García, presidente de Interporc: “Vicente el Bosque representa los valores del esfuerzo, del trabajo, de hacer equipo… los valores que nosotros queremos resaltar”

  • El sector porcino de capa blanca en España es una verdadera referencia a nivel internacional

El sector porcino ha querido rendir homenaje a los más de 400.000 profesionales que lo forman y para ello ha contado con la participación del exseleccionador Vicente del Bosque y el Ministro de Agricultura, Luis Planas, entre otras personalidades.

Un homenaje a los profesionales que desde hace años se esfuerzan por crear un producto de calidad que guste a todos. El porcino es hoy por hoy un bastión para nuestra economía y también el medio rural. Durante la celebración del homenaje, Manuel García, presidente de Interporc nos ha dado los detalles “Esto es principal un homenaje a las personas que no estaban aquí, que estaban en el campo, en las industrias… En definitiva, trabajando duro. ¿Cómo son esas personas? Normales, gente sencilla, encantadora, accesible, trabajadora… Es sector porcino es un sector muy trabajador y muy respetuoso con el medio ambiente, con el entorno rural en el que nos movemos porque no queremos otra cosa que dejarles a nuestros hijos lo que nos dejaron nuestros padres y nuestros abuelos”.

Respecto a la invitación del exseleccionador, el director de Interporc ha asegurado que “Vicente el Bosque representa los valores del esfuerzo, del trabajo, de hacer equipo… los valores que nosotros queremos resaltar”. Por su parte, el exentrenador y exfutbolista, mostraba su satisfacción “encontrar puntos en común entre el mundo fútbol y el sector porcino no me parece mal, al contrario, me parece muy bien”.

Un más que merecido reconocimiento a un sector que partido a partido lucha cada día por un futuro mejor, mientras vela por la salud del planeta. El sector porcino de capa blanca en España es una verdadera referencia a nivel internacional. Este reconocimiento se debe al esfuerzo y dedicación que todos los eslabones de la cadena de valor -producción, transformación y comercialización- realizan cada día para que el consumidor reciba en su mesa productos elaborados con cerdo de la máxima calidad y seguridad alimentaria.