Una mujer, condenada a tres meses de cárcel por acosar sexualmente a su monitor del gimnasio: la echaron del centro y le esperaba a la salida

  • El acoso duró todo un año: perseguía al monitor por las instalaciones del gimnasio y se le insinuaba

  • Cuando la echaron del centro, seguía intentando contactar con él mediante audios y esperándole en la salida

Una mujer de unos 50 años ha sido condenada a tres meses de cárcel por acosar sexualmente a un monitor de gimnasio. Los hechos ocurrieron en Gijón y han durado un año entero: el hombre tenía que soportar cómo la mujer le perseguía por las instalaciones del centro y se le insinuaba. Acabó siendo expulsada del gimnasio, pero aun así seguía merodeando por los alrededores para ponerse en contacto con el monitor. Él acabo recurriendo a los tribunales.

Hoy ha dado comienzo el juicio, en el que la mujer ha reconocido los hechos y ha llegado a un acuerdo. Ha aceptado una condena de tres meses de cárcel (no irá a prisión) y dos años de alejamiento a más de 200 metros del monitor. Román García, periodista de ‘La Nueva España’, ha dado más datos: “Llegó al juicio muy nerviosa, incluso temblando”, explica.

Los colaboradores del programa han resaltado que, aunque la mujer no vaya a ir a la cárcel porque la pena ha sido de tres meses, sí que va a tener antecedentes por acoso sexual, lo que le impide acceder a muchos trabajos e incluso a opositar.