Ana, golpeada con un bate de béisbol, esta noche en 'Amores que duelen'

Esta noche, a partir de las 00.30, en 'Amores que duelen'

Ana, 42 años, mantuvo una relación durante 3 años en la que no hubo ningún indicio de violencia. Fue la prensa deportiva la que se hizo eco de este caso de violencia de género: había sido futbolista, por eso las opiniones se dividen entre la simpatía y la crudeza de los hechos. Él intentó matarla con un bate de béisbol, aunque nunca antes le había visto enfadado siquiera. Amores que duelen, el lunes, a las 00.30 horas, en Telecinco.

EL CASO UCANCA

'Amores que duelen' revive el caso de Ucanca: palizas, secuestro y 24 h. de protección policial

Hasta tres durísimas agresiones llegó a sufrir Ucanca antes de permanecer secuestrada durante 10 días maniatada al cabecero de la cama por su maltratador. Durante toda su relación Ucanca pensó que su agresor era una víctima y, en muchas ocasiones, que ella era la culpable.

Informativos Telecinco (07/04/16)

El día en que el terror de Ucanca se hizo noticia: escoltada 24 horas por vivir en riesgo extremo

El hombre que la amenaza de muerte está huido. Por eso incluso cuando Ucanca concede una entrevista para contar su caso hay dos guardias civiles muy cerca, vigilando. Hace dos años empezó su infierno con Joel Louis, contra el que interpuso una denuncia.

primera menor muerta a manos de su pareja

El terrible asesinato de Alba: "Él actuó como si hubiera hecho algo normal"

'Amores que duelen' reconstruye el día en que Alba sufrió el ataque de su exnovio. Cuando Alba tomó la decisión de poner fin a su relación, su asesino tuvo 24 horas para planear minuciosamente el plan para acabar con su vida. Incapaz de gestionar su frustración, el joven de 18 años decidió asestar 33 puñaladas a Alba para acabar con su vida. Tras el ensañamiento, dejó a la joven en su propia habitación, se lavó la sangre, guardó la ropa ensangrentada y el cuchillo y se marchó con sus amigos..

Macarena, casada con su pesadilla

El fin del maltrato: "Es una mancha de las que no se quitan pero ya no molesta"

El 16 de marzo de 2016 se dictó sentencia para el maltratador de Macarena: 2 años de prisión, 62 días de trabajos para la comunidad y una orden de alejamiento que perdura. Gracias a la ayuda de sus hijos Macarena pudo poner fin al maltrato que sufrió durante 23 años. Bárbara Zorrilla, psicóloga experta en Violencia de Género, explica cuál era el principal problema que impedía a Macarena terminar con su dolor: "La idea de que el matrimonio es para siempre es algo que le ha hecho daño."

Cuándo verlo

Lunes, a las 00.15 h.

Sigue en Telecinco las historias de superación de distintas mujeres, a partir de las 00.15 h.

Todas las historias

  • Amores que duelen (T03xP04) Vídeo

    Ucanca (T03xP04)

  • 'Amores que duelen' (T03xC03) COMPLETO Vídeo

    Alba (T03xP03)

  • 'Amores que duelen' (T03xP02) COMPLETO Vídeo

    Macarena (T03xP02)

  • 'Amores que duelen': T03 X P01, completo Vídeo

    Pilar (T03 X P01)

Ana Mato

Ana Mato apoya el programa de TV contra el maltrato

La ministra de Sanidad ha visitado Telecinco y sus Informativos con motivo del estreno de la serie documental, que aborda testimonios reales.

En primera persona

Roberto Arce, sobre el maltrato: "No es amor, se llama control, manipulación, rabia... Se llama delito"

Roberto Arce nos habla en primera persona sobre sus impresiones tras haber escuchado a 8 víctimas de violencia de género.

Menores

El caso más duro: Alba, víctima mortal de violencia de género con 14 años

El 8 de octubre de 2013 el mundo conocía la trágica noticia: En Tárrega se guardaba un minuto de silencio por el asesinato de la menos de 14 años acuchillada presuntamente por su ex novio. Habían estado juntos durante 9 meses. Hasta ese día nunca le había agredido.

Publicidad
  • 'Amores que duelen': ¿cómo identificar las diferentes formas de violencia de género?

Así vivió Pilar relata las tres puñaladas que le intentó asestar su exmarido

Su exmarido intentó asesinarla mientras se duchaba. Intentó asestarle tres puñaladas a través de la mampara. Por suerte, Pilar escapó y fue en busca de su hija: "Lo que me hiciese me daba igual, yo pensaba en mi hija".

EL CASO DE MARÍA SALMERÓN

"Ha sido la experiencia más dura de mi vida. Lo peor es que aún estoy dentro"

María conoció con 34 años a un hombre que le prometió amarla y respetarla para toda la vida, pero no tardo en romper esa promesa. Decidió separarse para evitar que su hija creciera en un ambiente violento, pero nunca pensó que a partir de ese instante comenzaría un acoso continuo en forma de denuncias. 

"Estuvo buscándome para matarme"

Ana: "Una funcionaria del juzgado dice que esté tranquila, que está muerto"

Ana vuelve a denunciar. Bernardo es declarado culpable. En febrero de 2014, al no presentarse ante la justicia, se declara en busca y captura hasta que un día en agosto, dos agentes dan con él. Este hecho da inicio a las 48 horas más duras de la vida de Ana, que finalizan con el suicido de Bernardo.

mostrar

Publicidad