Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El arte del visagismo

1telecinco.es
Si buscamos la definición de “arte” nos encontramos con: Actividad en la que el hombre recrea, con una finalidad estética, un aspecto de la realidad o un sentimiento en formas bellas valiéndose de la materia, la imagen o el sonido.
El arte es una expresión y el visagismo se ha convertido en la forma artística de crear una mirada armónica con el conjunto del rostro. Es la arquitectura de las cejas y la mejor en esto es Mara Amandi: “Estudié bellas artes y todo fue relacionado, arte, pintar, anatomía, sentido de estética, todo me ayudo para darme cuenta que realmente lo que me gustaba era crear y el visagismo es parte de ello. Como cualquier actividad de creación, con cada diseño intento crear una nueva imagen”.
Mara se ha convertido en la estilista de muchas caras famosas como Vicky Martin Berrocal. Es un placer verla trabajar, verla moverse con 20 años de experiencia a sus espaldas y la tradición cultural de su país de origen, Irán. Hay cosas que no se pueden contar con palabras porque el trabajo de Mara Amandi es “magia”.
“La verdad que a veces el resultado me sorprende, claro está que conocer la anatomía de la cara y las medidas sirve para sacar bastante partido sobre algo tan importante como las cejas”.
¿Tu cara pide unas cejas diferentes? Así trabaja Mara Amandi:
“No sigo ningún manual, es más, creo que hay mucha confusión sobre cómo hay que llevar las cejas. Mis diseños tratan de realzar la belleza del rostro sin que parezca algo antinatural, según las facciones de cada persona y está claro que eso se podría entender como un trabajo a medida. Ópticamente el resultado es un efecto lifting, en realidad esta expresión ha sido inventada por mis clientes”.
Las cejas también crean tendencia y un estilo definido ¿Cómo se llevarán en este 2016?
2
“Desde hace años las cejas anchas están muy de moda, esta tendencia seguirá en el 2016, pero como siempre digo, para las cejas no hay tendencias, su diseño solo debe atender a las facciones de cada persona”.
Para las mujeres que tengan poco vello en las cejas también hay soluciones para realzar la belleza de la mirada: “Hay diferentes técnicas, siempre pido que como mínimo estén seis semanas sin depilar para poder ver todas posibilidades, la micropigmentacion puede ser una solución, aunque para mí sería un último recurso”.
La moda también llega en forma de maquillajes o tintes para las cejas.
“Depende del tipo de ceja, hay casos que solo maquillando no es necesario teñir, pero en ocasiones sí recomiendo tinte, siempre colores naturales y yo casi siempre utilizo al finalizar mi trabajo un fijador de cejas”.
Los hombres también se van aficionando a depilarse y cuidarse las cejas, aunque deben tratarse de un modo diferente sin que se note que están depilados, así es más varonil.
La ceja debe ir acorde con las facciones de la cara. Ya puedes ir bien maquillada que con una ceja mal hecha el desarreglo es inevitable. La ceja es el marco del rostro y nos asegura una mirada despejada y unos rasgos armónicos.
El secreto, asegura Mara, está en cuidarlas pero sin que se note demasiado.