Ashya King será tratado en un hospital privado de Navarra

Ashya será tratado en un hospital privado de Navarra
telecinco.es
Compartir

Ashya King continúa estable e ingresado en el Hospital de Málaga. Sus padres permanecen junto a él desde que fueran puestos en libertad el pasado martes y no regresarán a Reino Unido a declarar en la vista que tendrá lugar la próxima semana.

Según ha confirmado su abogado, los padres del menor declararán por videoconferencia en la vista en la que se decidirá si se retira la suspensión de la patria potestad a los progenitores. "La tutela del niño no la han perdido, hay un garantor pero no hay ninguna orden que les haya quitado la patria potestad y ellos se lo podrían llevar. Además, el niño nació en Málaga, en Marbella", ha dicho el letrado, que ha insistido en que nunca se puso en peligro la vida del pequeño. "Salió perfectamente e ingresó perfectamente. Se va a explicar lo que se le va a hacer."

Ashya será tratado en un hospital privado de Navarra

Diez días después de que el menor fuera trasladado sin el consentimiento de los médicos a España, los padres de Ashya han decidido que el pequeño permanezca en España y será tratado en un hospital de Navarra. "El destino será una clínica privada de Navarra. Están muy contestos con los doctores que han contactado, con el tratamiento que se ha propuesto y con los resultados de ese tratamiento."