Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Novedades en el caso Yéremi: Se busca un Renault 5 Oasis blanco con una pegatina

Cuando se cumplen 9 años de su desaparición, una nueva pista ha reactivado la busca del pequeño Yéremi. Al parecer, el vehículo en el que raptaron al pequeño no fue un Opel Corsa, sino un Renault 5 Oasis blanco con una pegatina de unas palmeras. Se reactiva así la investigación y la policía volverá a rastrear en la isla todos los coches de este modelo que había en 2007.La falta de cámaras en la zona ha dificultado la investigación, pero gracias al testimonio de algunas personas, hoy la Guardia Civil publica un dato que podría ser clave.


Después de hacerse pública la pista que ha reactivado la búsqueda de Yéremi y cuando se cumplen 9 años de su desaparición, el capitán Alvaro Montero ha acudido a 'El Programa de Ana Rosa' para compartir los últimos detalles del caso. "Existen líneas de investigación anteriores que no se han dejado, pero que coinciden con las nuevas. Hemos llegado a la conclusión de que el coche que buscamos no es un Opel Corsa, sino un vehículo de características similares. El coche sería un Renault Oasis blanco con unas pegatinas muy características y un ocupante con gorra de mediana edad que podría ser la persona que se llevó al pequeño", ha asegurado.
Aunque el coche podría no encontrarse activo, el Alvaro Montero confía en que la gente les ayude a recordar quién tenía un vehículo con esas características. "Hemos cerrado la hora con una ventana de oportunidad sólo de cinco minutos, entre las 13:00 y las 13:05", ha asegurado el Capitán Alvaro Montero.
Aunque han pasado ya nueve años desde la desaparición del pequeño canario, la policía tiene claro que esta investigación no se va a cerrar: "En nueve años, sería incalculables las horas que hemos estado buscándole, ya que constantemente ha habido un grupo dedicado a ello. Es una de las investigaciones más importantes que tenemos sin esclarecer y no vamos a parar. Tenemos una serie de sospechamos que consideramos que pudieron estar por la zona. Esperamos que algún testigo coincida con estas líneas nuevas de investigación y podamos llegar hasta el culpable", ha asegurado en 'AR'.
Justo el mismo día que se cumlen 9 años de su desaparición, 'El Programa de Ana Rosa' ha estado hablando con el padre de Yéremi. "Esta nueva pista nos da muchas esperanzas. Quiero dar las gracias a la Guardia Civil y sólo espero que esto se aclare cuanto antes. Sé que en todo este tiempo no han dejado de investiar. Ellos pueden decirnos lo que creen conveniente, lo que no haga que la investigación se fastidie", ha asegurado visiblemente afectado y sin poder permanecer en la localización donde se perdió la pista de su hijo.
SI TIENE ALGUNA INFORMACIÓN SOBRE EL CASO YÉREMI: 928 32 04 00