Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Ana Rosa paraliza en directo el desahucio de un hombre que intentaba suicidarse!

La presentadora ha conseguido tranquilizar con una conversación telefónica a Fabián, el hijo de una mujer enferma de 83 años que iba a ser desahuciada. Durante la conversación, Fabián amenazaba con tirarse por el balcón de la casa, mientras Ana Rosa le pedía que guardara la calma. Minutos después de esta conversación, la comisión judicial ha paralizado el desalojo, concediendo un mes a la familia.  

Momento de tensión máxima vivido esta mañana en 'El programa de Ana Rosa'. Mientras el periodista Jano Mecha está informando del desahucio de Francisca, una mujer de 83 años con alzehimer a punto de perder su piso, su hijo Fabián se asoma a la terraza y amenaza con tirarse. En ese momento, Ana Rosa consigue ponerse en contacto por teléfono con Fabián e intenta tranquilizarle y buscar una solución hablando con él. "Mantengamos la calma. Piensa en tu madre. Es muy importante. Tú eres la única persona que cuida de tu madre, no puedes pensar hacer ninguna tontería", le dice la presentadora.
Tras este incidente, el Samur ha conseguido entrar en la casa y Ana Rosa, muy enfadada con la situación, ha pedido paralizar el desahucio. "Esto es una vergüenza como yo he visto pocas. Aquí hay un juzgado, un secretario, una comisión judicial… ¡Por favor, que paren este desahucio! Es una mujer en la cama con alzehimer y 83 años y este hombre es un estafador que le ha quitado su negocio, su casa y posiblemente su vida", comentaba refiriéndose al prestamista Antonio Arroyo.
La historia de Fabián y Francisca: "Esta casa es su vida"
La pesadilla de Francisca comenzó en 2009. Ese año intentó pedir un préstamo al banco para pagar los gastos de una herencia y el banco no se lo concedió. Posteriormente, se puso en manos del usurero Antonio Arroyo, que le prestó 20.000 euros cobrando un 29% de intereses. Posteriormente, embargaron el piso de Francisca y Arroyo subastó el piso. 'El programa de Ana Rosa' consiguió hablar con Fabián y su nieta en un primer intento de desalojo que también consiguieron parar. "Esta casa es su hogar, su vida. Si la pierde, me temo lo peor", decía emocionado Fabián recordando que su madre llevaba 50 años viviendo en esa casa. Allí vio crecer a sus hijos, a sus nietos y fallecer a su marido.
En una segunda conversación telefónica, Fabián pedía a Ana Rosa que necesitaba solo un mes para arreglar la situación y poder trasladar a su madre a la casa de Ivima que había conseguido. "De tirarte nada, vamos a conseguir el mes y vas a vivir en esa casita en la que vas a cuidar a tu madre", le decía Ana Rosa. Minutos después de esta conversación, la comisión judicial ha ordenado paralizar el desalojo, otorgando a Fabián el plazo de un mes y medio para el traslado.
Ana Rosa habla con Fabián después de paralizar el desahucio
Después de enterarse de que el desahucio de su madre se posponía un mes más, Fabián ha querido hablar con Ana Rosa para darle las gracias por el apoyo que le ha dado y hablar de la nueva casa que está preparando para su madre. Además, la presentadora, más tranquila por la feliz noticia de la paralización del desalojo le ha hecho un comentario por la camiseta del equipo de fútbol que llevaba: "El Real Madrid podría estirarse y ayudaros después de la publicidad que le estás haciendo toda la mañana".
Ana Rosa: "He pasado uno de los peores momentos de mi carrera"
Después del desenlace y con las pulsaciones más bajas, Ana Rosa Quintana ha reconocido haber vivido uno de los momentos más estresantes de su vida: "Ha sido sin duda uno de los peores momentos de mi carrera profesional. Este hombre estaba realmente desesperado y he llegado a pensar que podría haber hecho una tontería", ha comentado aliviada al resto de los colaboradores.
Ver más de: