Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gustavo Entrala: “Los políticos han convertido las redes sociales en un mitin social”

¿Usan bien los políticos las redes sociales? El Director General de 101, la Agencia de Publicidad y posicionamiento, Gustavo Entrala, ha realizado el decálogo de un buen político con 10 mandamientos que hablan sobre el buen uso de las redes sociales. "Los ciudadanos ya saben las pretensiones de las fuerzas políticas, por lo que, los partidos tienen que tener una estrategia orientada a las redes sociales para movilizarse"

Aun así, Gustavo Entrala dice que "no cree que las redes sociales marquen la diferencia el 26J" aclarando que "los usuarios son muy jóvenes y están posicionados definidamente". Además, "en Twitter y Facebook está demostrado que el público solo presta atención a las publicaciones del partido al que siguen, solo interactúan entre ellos", añade.

Según Entrala: "El líder político que más y mejor usa las redes sociales es Pablo Iglesias porque refleja aspectos de su personalidad y sus aficiones, se nota que los mensajes son suyos". Sin embargo, afirma que "el resto de fuerzas políticas cuenta con la colaboración de equipos de comunicación".