Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ortega Cano iba borracho y a 123 km/h, según el informe definitivo de la Guardia Civil

Han pasado ya más de tres meses desde que la noche del, provocando la muerte de éste. Desde entonces, muchas han sido las especulaciones, rumores e historias, que se han dicho sobre lo sucedido aquella noche, pero nada se podía asegurar al cien por cien hasta ahora. 28 de mayo Ortega Cano se estrellara contra el coche de Carlos Parra
Esta vez la revista 'Interviú' muestra el informe definitivo de la Guardia Civil, un documento oficial que corrobora muchas de las cosas que se dijeron en su momento.
En primer lugar, el informe confirma que Ortega Cano circulaba a 123 km/h en el momento en el que invadió el carril contrario, por el que circulaba el vehículo de Carlos Parra. Teniendo en cuenta que el límite máximo de velocidad en esa vía es de 90 km/h, las declaraciones del diestro a la cadena SER asegurando que "iba a una velocidad normal" pierden toda la credibilidad.
Además, Ortega Cano aseguró en la misma Sin embargo, una vez más, el informe de la Guardia Civil lo desmiente, confirmando que el torero tenía un nivel de 1,26 gramos de alcohol en sangre. entrevista a la cadena SER que "no había bebido".
Con el informe de la Guardia Civil, el enfrentamiento a la justicia está cada vez más cerca para Ortega Cano, que tendrá que aceptar las responsabilidades civiles y penales por su actuación de aquella noche. La familia del fallecido Carlos Parra, ya ha exigido, de hecho, la declaración como imputado de Ortega Cano, argumentando la mejoría "física y psíquica" del diestro.