Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Vecino de los yihadistas: "Dejaban a las mujeres encerradas con llave"

‘El programa de verano’ ha entrado en el edificio donde los terroristas de los atentados de Cataluña tenían un piso franco, en Ripoll. Se trata de un apartamento de unos 50 metros por el que pagaban aproximadamente 230 euros. Uno de sus vecinos, Manel, asegura que vio a Younes Abauyaaqoub la noche anterior del atentado en Las Ramblas. Además, cuenta que discutieron muchas veces y que en una ocasión se quedó con uno de los ordenadores de los terroristas. “Si se meten con mi familia, yo hago lo mismo”, dice.

Por otro lado, explica que todo el mundo sabía que los terroristas traficaban con cocaína y cuenta que vio en varias ocasiones al imán de Ripoll en el pasillo. Califica como “normal” el comportamiento de los yihadistas, aunque últimamente no hablaban con nadie. Además, asegura que le sorprendía un detalle, que encerraban a las mujeres en el piso con llave cada vez que salían.