Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Wert: "La crisis hace necesario los recortes en comedores y libros de texto"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha asegurado que "la crisis hace necesario los recortes en los comedores escolares y en los libros de texto". El ministro ha asegurado que "la única intención con la que trabaja el Gobierno es que todos los estudiantes acaben la educación básica".

"Lo prioritario es aumentar la calidad de la educación; en un drama que la mayoría de los parados españoles no tengan estudios". Son las primeras palabras de José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deporte, en su visita a 'El programa de Ana Rosa'.
Wert ha asegurado que es consciente del clima de tensión que se vive en los centros de estudios españoles debido a los recortes sufridos este año pero "la crisis económica hace necesario recortar en los comedores escolares y en los libros de texto".
Para el ministro de Educación uno de los mayores "dramas" que está viviendo España es que "la mayoría de los parados no tienen estudios por lo que aumentar la calidad de los estudios es prioritario para nosotros".
Wert ha afirmado que la intención del Gobierno es "conseguir un sistema en la que todos los estudiantes acaben la educación básica". Además ha puntualizado que "hay problemas en la educación ajenos a nuestros recursos".
Preguntado por el precio del material escolar, Wert ha asegurado que "la mochila digital" sería una alternativa: "Descargar digitalmente los libros cuesta la mitad que los de texto. Es una alternativa en la que tenemos que trabajar".