Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Aguirre: "En mala hora paré a sacar dinero porque por la tarde me robaron la cartera"

Una leve infracción de tráfico ha convertido a Esperanza Aguirre en protagonista de la actualidad. La que fuera presidenta de la comunidad era  multada en la Gran Vía madrileña por estacionar en el carril bus. Sin embargo, según los agentes de movilidad que le pusieron la multa, Aguirre se daba a la fuga arrollando a uno de los agenes, cosa que niega la expresidenta de la comunidad, que ha aclarado el polémico incidente en 'El programa de Ana Rosa'. "No he querido recoger la copia de la multa, que no es obligatorio y me fui. Dicen que arrollé a una motocicleta pero solo rocé un amotocicleta que estaba mal aparcada", ha dicho Aguirre, que horas más tarde del incidente fue víctima de un robo en el mismo lugar.

Esperanza Aguirre niega que se diera a la fuga mientras le ponían una multa. La expresidenta de la comunidad ha aclarado su incidente con los agentes de movilidad de Madrid en 'El programa de Ana Rosa' y ha asegurado que aceptó su error y pidió disculpas. "Estaba parada porque un pasajero se estaba bajando de un taxi y aprovecho para sacar dinero. Cometo una infracción y humildemente lo reconzco. Me ponen una multa y doy toda la documentación. Cuando pasan 20 minutos en el carril bus, le digo al agente que nos quitemos del carril bus y nos pongamos en una esquina y me dice que no. Después de 20 minutos interrumpiendo el tráfico me voy a mi casa. Me dice que tiene que darme la copia para recurrir pero le digo que no la quiero porque no voy a recurrir", ha dicho Esperanza Aguirre, que después de este incidente fue víctima de un robo. "En mala hora paré a sacar dinero porque por la tarde me robaron la cartera. Luego me la devolvió la policía porque la había encontrado un barrendero. Si lo sé hubiera pagado la multa, hubiera perdido la mitad."
"No arrollé una motocicleta, solo rocé una que estaba mal aparcada"
Tras el incidente, los agentes de movilidad acusaron a Esperanza Aguirre de darse a la fuga y de arrollar a un agente, hechos que niega Esperanza Aguirre. "Dicen que arrollé una motocicleta pero solo rocé una que estaba mal aparcada. Luego vinieron todos a mi casa, ¿Cómo me voy a dar a la fuga? Le dije que no quería recurrir porque había cometido una infracción y que les firmaba el parte, que estaba dispuesto a pagar. Pero, que digan que he arrolado a un agente", ha dicho Esperanza Aguirre, que ha explicado, que los agentes han reconocido que lo que pasó es que su compañero sufrió un ataque de ansiedad.
"Me vio la cara y no sabe cómo se puso de contento"
Esperanza Aguirre considera que su popularidad influyó negativamente en el incidente. "Como dice que Leguina, todos somos iguales ante la ley pero no ante los medios de comunicación. No me imaginaban que iban a llamar a la prensa y a presentar una denuncia por lesiones. He cometido una infracción y pido disculpas pero es solo una multa lo que me tienen que poner. Me vio la cara y no sabe cómo se puso de contento, creo que se frotó las manos. Yo he aceptado todo pero a lo mejor por ser famosa no me han tratado igual que a un ciudadano."
"Llamaré a mi abogado y haré lo que tengamos que hacer"
Ante la denuncia de los agentes, Esperanza Aguirre tomará las medidas oportunas. "Ellos me han denunciado ante la policía nacional y yo llamaré a mi abogado y haré a lo que tengamos que hacer", ha dicho Aguirre, que reconoce que hizo mal. "He dado muy mal ejemplo a la ciudadanía porque no tengo que parar en un carril bus para sacar dinero pero los agentes de movilidad están para que se circule mejor e interrumpir el carril bus durante 20 minutos no me parece lo mejor."